Esteban Chaves ganó la sexta etapa y retomó el liderato de la Vuelta a España

Esteban Chaves ganó la sexta etapa y retomó el liderato de la Vuelta a España

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y AFP
Esteban Chaves ganó la sexta etapa y retomó el liderato de la Vuelta a España

El ciclista colombiano Esteban Chaves se quedó con el liderato de la Vuelta a España.

El ciclista colombiano consiguió su segunda etapa en la vuelta europea, tras conquistar este jueves la Sierra de Cazorla.

El ciclista colombiano del equipo australiano Orica Greenedge, Esteban Chávez, ganó la sexta etapa de la Vuelta a España y recuperó el liderato en la clasificación general. 

Chaves, ya ganador de la segunda etapa el domingo, atacó a dos kilómetros de la meta y se impuso por delante del irlandés Dan Martin (Cannondale) y del holandés Tom Dumoulin (Giant), que el miércoles le había arrebatado la primera plaza.

"Ya logré algo grande, ganar dos etapas y acumular cuatro días de líder. Eso es motivo de mucha felicidad pero tenemos que tener los pies en la tierra porque aún falta mucho", dijo al término de la competencia, el pedalista nacido en la capital de la República. 

"Quiero mandarle un saludo a todo Colombia y  también felicitar a mi equipo porque me han ayudado mucho. Somos una familia", resaltó el campeón de la sexta etapa. 

Con la pequeña brecha que abrió en las últimas pendientes y las bonificaciones Chaves tiene ahora 10 segundos de ventaja sobre Dumoulin, segundo, y 33 sobre Martin, tercero.

El equipo Orica certifica con este triunfo su excelente comienzo de Vuelta con tres victorias en seis etapas. Chaves ganó la segunda y la sexta, mientras que el prometedor velocista australiano Caleb Ewan lo hizo en la quinta.

Entre los favoritos, el británico Chris Froome (Sky) y el dúo del Movistar, el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, finalizaron con el mismo tiempo, a 11 segundos del ganador.

Además de la gran etapa de Esteban Chaves, el colombiano Miguel Ángel Rubiano, del Team Colombia, fue protagonista al integrar la fuga del día y ganar el embalaje intermedio cuando faltaban 15 kilómetros para la meta, lo que le permitió recibir la camiseta de la combatividad del día. En la etapa, además de Chaves, Nairo ingresó noveno y Sergio Luis Henao fue 13, en tanto que el mejor en línea de meta para el Team Colombia fue Rodolfo Torres, quien arribó en la casilla 31 de la primera cita con la media montaña de la Vuelta a España. En la general ahora Chaves es de nuevo el mejor con 10 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin, en el único cambio del día, pues el resto del top 10 no tuvo cambios, sólo los segundos de más que perdieron con el bogotano, el héroe del día. Para este viernes, de nuevo la media escalada aparece en el mapa, con la séptima fracción entre Jódar y La Alpujarra, sobre 191 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera categoría a mitad de recorrido y el segundo en la línea de meta, de primera categoría que exigirá a Esteban Chaves para defender la roja, porque se vendrá el ataque de los grandes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad