Esteban Chaves fue quinto en la etapa 18 de la Vuelta a España

Esteban Chaves fue quinto en la etapa 18 de la Vuelta a España

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co
Esteban Chaves fue quinto en la etapa 18 de la Vuelta a  España

Los colombianos fueron protagonistas, con Darwin Atapuma, del BMC; Nairo Quintana, del Movistar, y Esteban Chávez, del Orica.

En la etapa 18 de la Vuelta a España, terminada en Riaza, hubo una batalla frontal contra el líder Tom Doumoulin, tras la cual el holandés mantuvo intacta su ventaja de tres segundos sobre el italiano Fabio Aru. 

Como casi todos los días, los colombianos fueron protagonistas, con Darwin Atapuma, del BMC, en la fuga principal; con Nairo Quintana, del Movistar, atacando en el ascenso y en el descenso finales, y con Esteban Chávez, del Orica, también lanzando ataques y llegando en el quinto lugar de la etapa. 

La jornada mostró que hasta el domingo no habrá calma en la caravana de la ronda, pues las escasas diferencias que se han sacado los favoritos en 18 etapas, mantienen a una decena de pedalistas con el deseo vivo por ganar la carrera o, al menos, ocupar uno de los dos espacios restantes en el podio de la general. Por eso el último ascenso del trazado de hoy, al premio de montaña de primera categoría en La Quesera, sirvió para que, consecutivamente, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, Fabio Aru, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Esteban Chaves lanzaran ataques para separar del grupo general al líder (Giant), Tom Domoulin. Pero el holandés resistió cada uno de los embates. Y no contento con ello, en un tramo de los 13 kilómetros restantes, tras la subida, lanzó su propio intento, que esta vez tuvieron que controlar los aspirantes. También en ese espacio, mayoritariamente en descenso, Nairo Quintana volvió a intentarlo, mostrando que está en perfecta forma y con las opciones intactas de subirse al podio en Madrid. En general la etapa fue muy buena para los colombianos, pues además del boyacense, el bogotano Esteban Chaves se mantuvo en el grupo de los más importantes y le alcanzó para liderarlo y apuntarse el quinto puesto en la llegada. Así sumo unos puntos para la clasificación de la camiseta verde, que ya llevó en la prueba y que intentará reconquistar. La etapa tuvo una fuga numerosa, con 25 ciclistas, entre ellos otro nacional, el pastuso Darwin Atapuma (BMC). Tras arribar en lote a la base de la cumbre de primera categoría, solo tres resistieron la persecución y pudieron disputar el triunfo parcial. Fue para Nicolas Roche, con lo que inscribió por primera vez el nombre de un corredor del SKY, uno de los equipos poderosos de la ronda, en el listado de ganadores de fracción.

 

Clasificación de la etapa

1. Nicolas Roche (SKY) 5h 03' 59'' 2. Haimar Zubeldia (Trek Factory) M.T. 3. José Goncalves (Caja Rural) a 18'' 4. Alejandro Valverde (Movistar) a 38'' 5. Esteban Chaves (Orica GreenEdge) a 38'' 

Clasificación general

1. Tom Dumoulin (Giant – Alppecin) 73h 45' 13'' 2. Fabio Aru (Astana) a 03'' 3. Joaquín Rodríguez (Katusha) a 1' 15'' 4. Rafal Majka (Tinkoff – Saxo) a 2' 22'' 5. Nairo Quintana (Movistar) a 2' 53'' 6. Alejandro Valverde (Movistar) a 3' 15'' 7. Esteban Chaves (Orica GreenEdge) a 3' 30'' 24. Sergio Luis Henao (SKY) a 45' 16'' 27. Rodolfo Torres (Team Colombia) a 55' 21'' 

Clasificación por puntos1. Joaquín Rodríguez (Katusha). 116 puntos 2. Alejandro Valverde (Movistar). 114 puntos 3. Esteban Chaves (Orica GreenEdge). 108 puntos Clasificación por equipos1. Movistar Team 221h 44' 30''2. Team SKY a 5'32''. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad