Este viernes inicia la Copa Mundo de Pista en Cali

Este viernes inicia la Copa Mundo de Pista en Cali

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Este viernes inicia la Copa Mundo de Pista en Cali

Entrenamientos de equipos en la Copa del Mundo de Pista.

Un total de 220 corredores de 41 países competirán en el certamen ciclístico que se llevará a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño hasta el domingo 1 de noviembre.

Desde  este viernes comienzan a rodar las emociones en Cali de la Copa Mundo de Pista, que, como ya es tradición en la capital vallecaucana, tendrá como escenario el velódromo Alcides Nieto Patiño Patiño.

Un total de 41 países y 220 corredores otra vez le cumplieron a la ciudad para asistir a la que será la última parada con la modalidad que se utiliza en la actualidad para este tipo de competencias.

Desde el día 26 comenzaron los entrenamientos no oficiales en el escenario a doble jornada y poco a poco fueron arribando a la ciudad las principales figuras que engalanarán en esta ocasión el certamen, que irá hasta el próximo domingo, cuando se baje el telón en horas de la noche.

Para esta oportunidad Cali cuenta con la presencia de Sir Bradley Wiggins, el pedalista inglés que por primera vez viene a Colombia y que se ha mostrado encantado con la ciudad y el escenario caleño, que ya goza de gran popularidad entre los pedalistas de todo el mundo.

“Ya me habían hablado de esta pista y el escenario, pero una cosa es que te lo digan y otra es verlo. Estos escenarios semicerrados son muy lindos por lo general y me he sentido muy bien”, aseguró el corredor, quien aunque a habló muy poco, ha sido contundente con sus palabras. Hay que resaltar que Wiggins tiene siete medallas olímpicas y ocho campeonatos mundiales.

Pero otras celebridades de la velocidad mundial también le dieron el sí a la capital del Valle. El francés Francois Pervis, quien consiguió ya en Cali la triple medalla de oro en el Mundial, una vez más estará en la pista para demostrar su poderío. Al galo se suman la australiana Anna Mers, la estadounidense Sarah Hammer y las deportistas alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte, ambas con un cariño más que demostrado por la ciudad cada vez que se llevaron acabo este tipo de competencias.

[[nid:477503;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/ep001044236.jpg;full;{Las corredoras de diferentes países como Alemania, Holanda, Canadá y Polonia dejaron ver su mejor faceta en la segunda jornada de entrenamientos oficiales este jueves.Oswaldo Paéz/ El País}]]

El equipo nacional, que está conformado por 17 corredores, en esta oportunidad llega con Fernando Gaviria en momentos de recuperación por una lesión muscular. Gaviria se quedó el año pasado con el oro en la prueba del ómnium.

Pero el equipo nacional está conformado por otros grandes corredores. Indiscutiblemente la atención pasa al antioqueño Fabián Puerta, quien en Cali también ha demostrado lo que puede hacer en el keirin y la velocidad individual y por equipos. Jhon Jaime González es el entrenador encargado de la velocidad, mientras que José Julián Velásquez tiene a su cargo del semifondo.

A las 11:00 a.m. comenzará la jornada de clasificaciones en el velódromo de Cali en la competencia de la persecución por equipos en damas y varones, al igual que la velocidad por equipos, donde seguramente aparecerá Bradley Wiggins.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad