Este viernes inicia el Clásico RCN 2015

Este viernes inicia el Clásico RCN 2015

Septiembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este viernes inicia el Clásico RCN 2015

Imagen de la Etapa 4 del Clásico RCN 2013, que partió de Girardot Cundinamarca, atravesó los municipios de Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, La Gran Vía, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Cajíca y terminó en Zipaquirá, Cundinamarca.

La edición 55 de la carrera ciclística partirá desde la ciudad de villavicencio.

Este viernes inicia desde Villavicencio la histórica 'Carrera de la Camiseta Amarilla'. La edición número 55 del Clásico RCN Claro concluirá luego de 10 días y mil 632 kilómetros en la sede principal de los Juegos Nacionales 2015: Ibagué.

Con un total de 190 ciclistas, de 20 equipos, la caravana deportiva iniciará su trayecto en Villavicencio este viernes 25 de septiembre con un alto rendimiento deportivo, pues cuenta con cinco excampeones de la carrera que buscan repetir título, para quedarse con la corona que defenderá el boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team América. 

“Estoy tranquilo, en 2014 ganamos el Clásico RCN, me siento bien y espero que hayamos recuperado las energías y estemos sin problemas para este Clásico”, reconoció el vigente campeón, Óscar Soliz.

En el listado de los 190 inscritos para correr la 'guerra de titanes' en territorio colombiano aparecen nombres importantes  que son tenidos en cuenta para la disputa por el primer lugar, como Dalivier Ospina (Redetrans), Juan Pablo Forero (Coldeportes), Freddy González (Indeportes Tolima) y el venezolano José Rujano (Fundación Rujano).

Datos Diez etapas tendrá el Clásico RCN 2015  que partirá desde hoy Villavicencio y finalizará en Ibagué. El pedalista boliviano Óscar Soliz  fue el ganador de la edición pasada del Clásico RCN. En total serán 190 pedalistas, de 20 equipos,  los que    correrán en la competición ciclística en territorio nacional.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad