Este viernes arrancan los Juegos Deportivos Departamentales

Este viernes arrancan los Juegos Deportivos Departamentales

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

El viernes a las 5 de la tarde será la ceremonia de inauguración en el estadio Francisco Rivera Escobar.

La ciudad de Palmira, se vestirá de gala desde este viernes 4 de septiembre, para recibir lo mejor del deporte vallecaucano, al dar inicio a la vigésima edición de los Juegos Departamentales, certamen que reunirá cerca de 4000 atletas quienes en 24 disciplinas demostrarán todo su talento.

Precisamente, la Gobernación del Valle y la Administración Municipal de Palmira, han dispuesto todo para el comienzo de este magno evento, que tendrá la ceremonia inaugural el viernes desde las 5:00 pm en el Estadio Francisco Rivera Escobar, escenario por el cual desfilaran todas las delegaciones participantes y se llevará a cabo el encendido del pebetero departamental, acto que será precedido de un show artístico y de luces, nunca antes visto en unos juegos regionales. Igualmente, habrá presentaciones de música urbana y actos culturales relacionados con el deporte.

Así mismo, durante la inauguración de los Juegos, el director nacional de Coldeportes, Andrés Botero, entregará oficialmente la pista atlética sintética, la cual está plenamente terminada y será uno de los escenarios más atractivos durante la realización de las justas 2015.

“Será una inauguración imponente, durante la administración del Alcalde Ritter López, nos hemos caracterizado por la realización con lujo de detalles de grandes eventos deportivos y para los Juegos Departamentales tenemos todo preparado, garantizando una verdadera fiesta deportiva” afirmó el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos.

El ingreso a la inauguración de los Juegos será gratuito para toda la comunidad que desee asistir. Igualmente, no tendrá ningún costo el acceso a los escenarios en los cuales se efectúen competencias.

Las comisiones técnicas de Indervalle e Imder Palmira, han definido las primeras disciplinas que competirán durante los Juegos Deportivos Departamentales 2015.

Precisamente, el primer deporte en iniciar competencia será el futbol de salón (masculino – femenino), disciplina que se disputará desde el 3 de septiembre (un día antes de la inauguración) hasta el 7 del mismo mes en el Coliseo Menor de la Ciudadela Deportiva en horarios de mañana, tarde y noche.

Otros deportes que iniciarán el 3 de septiembre, serán el Tejo, que se jugará en el Coliseo Menor, en las jornadas de mañana, tarde y noche, hasta el 7 de septiembre, mientras que el voleibol femenino también tendrá su apertura el jueves 3 de septiembre en jornada tarde – noche y tendrá como escenario el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera.

Por su parte, el 4 de septiembre (día de la inauguración) iniciarán actividad el Baloncesto Masculino en las instalaciones de la ciudadela deportiva, en jornada de mañana y tarde; el Ciclomontañismo en el bosque municipal en jornada de la tarde; Futbol Femenino en las canchas auxiliares (antiguo Idema) en jornada de mañana – tarde y el Taekwondo, deporte que se disputará en el Coliseo Menor en jornada de la mañana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad