"Este Tour de Francia va a ser el mayor reto de mi carrera": Chris Froome

default: "Este Tour de Francia va a ser el mayor reto de mi carrera": Chris Froome

El pedalista británico se refirió a lo que será la competencia que comenzará el próximo sábado.

"Este Tour de Francia va a ser el mayor reto de mi carrera": Chris Froome

Junio 28, 2017 - 02:17 p.m. Por:
Elpais.com.co
Chris Froome

Chris Froome quiere ganar nuevamente el Tour de Francia.

EFE / El País

El ciclista británico Chris Froome, tres veces vencedor del Tour de Francia, considera que la presente edición de la ronda francesa, que comienza este sábado en Dusseldorf (Alemania), constituye "el mayor reto" de su carrera hasta la fecha por la cantidad y calidad de sus rivales.

"Definitivamente, este va a ser el mayor reto de mi carrera. El nivel de mis rivales y el recorrido al que nos enfrentamos este año, con menos finales en alto y menos kilómetros contrarreloj, apunta a que va a ser una carrera muy abierta", explicó en la rueda de prensa del equipo Sky.

Para Froome, "ganar un cuarto Tour sería algo increíble, irreal" y confía en permanecer todavía cinco o seis años al máximo nivel.

El británico reveló que en los próximos días firmará una prolongación de su contrato con el equipo Sky por tres años, pacto que le mantendrá en la formación británica hasta 2021. "Estamos en los últimos flecos para firmar la prórroga", afirmó.

"Creo que tengo todavía cinco o seis años al máximo nivel. Llegué al deporte bastante tarde y siento como si todavía fuera bastante joven en términos de ciclismo", explicó.

Al hablar del recorrido del presente Tour, señaló que la quinta etapa, con la meta en la cima de Planche de Belles Filles, escenario de su primera victoria en la ronda francesa, puede hacer las primeras diferencias entre los favoritos.

"No espero que haya grandes diferencias, pero sí habrá algunas entre los candidatos. Será la primera oportunidad de controlar la carrera y de comprobar dónde está cada uno. Tácticamente va a ser una carrera interesante y la fortaleza de mi equipo me va a ayudar mucho en las próximas semanas", aseguró.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad