Este sábado será un buen día para hacerle daño a Froome en el Tour

Julio 07, 2017 - 08:06 p.m. Por:
Redacción de El País
chris froome ciclismo

Chris Froome, ciclista británico del Sky.

EFE/ El País

Este viernes la prueba de turno nuevamente fue para los 'sprinters', quienes en este Tour de Francia han tenido bastante tiempo para deleitarse. El alemán Marcel Kittel se quedó con el primer lugar tras recorrer la competencia entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, de 213.5.

Pero todo puede ser diferente este fin de semana porque las etapas que se correrán pueden marcar la pauta de la que será la historia de la carrera más importante del mundo.

No tiene el Tour la costumbre de aventurarse en el macizo del Jura y, cuando lo ha hecho en el pasado, ha sido casi una anécdota sumergida en los terribles macizos alpino y pirenaico.

Pero en esta edición los organizadores han apostado por los cinco grandes macizos que tiene el país y, además, le han dado un protagonismo especial al Jura, con dos etapas que se disputarán este fin de semana, una de ellas considerada por los especialistas como la más dura.

Este sábado los pedalistas se encontrarán con el trazado de Dole y Station des Rousses, de 187,5 kilómetros, que podría dar un panorama de lo que viene.

Es el momento de atacar a Chris Froome. Vamos a ver qué va a pasar este fin de semana; las carreras de este sábado y el domingo van a ser definitivas para la historia del Tour de Francia. Si Nairo no se siente bien, Froome se va a dar cuenta de inmediato y le va a marcar la diferencia, porque la verdad es que yo veo muy fuerte al líder”, aseguró el profesor Absalón Rincón.

Y es que las palabras de Rincón, se ven apoyadas en lo que dice Eusebio Unzue en el Movistar, quien sabe que hoy será el día en que se puede saber si Nairo está bien.

El Jura nos dará una medida real del estado de los grandes favoritos. La etapa del domingo es de dureza extrema, sobre todo si continuamos con este calor. Podemos ver grandes sorpresas”, señala Unzue.

Por su parte, otro de los especialistas de este deporte en Colombia, Jesús Piedrahíta, resalta la fortaleza que se observa en Froome, pero cree que este fin de semana puede marcar lo que viene para el ciclista colombiano en la carrera.

A Froome lo veo demasiado fuerte, creo que ha hecho un buen trabajo, pero debo tenerle fe a un pedalista como Nairo Quintana que tiene grandes condiciones”, aseguró Jesús Piedrahíta a El País.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad