Este sábado se conocerá el campeón del Torneo de Las Américas

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El ganador en la categoría Sub-17 obtendrá un cupo al Torneo Internacional de Gradisca en Italia. Programación desde las 8:30 a.m. en el estadio Pascual Guerrero. Ingreso gratis en la tribuna oriental.

Quedaron definidos los finalistas que disputarán este sábado el título de la edición 14 del Torneo Internacional Las Américas en las categorías Sub-17 y Sub-19.

Tras diez días de competencia donde participaron 108 equipos, la cancha del estadio Olímpico Pascual Guerrero será testigo de los nuevos monarcas.

En la categoría Sub-17, el cuadro de Fútbol Paz de la capital vallecaucana se medirá con su similar de Cortuluá. Ese duelo será a partir de las 8.30 a.m. 

Fútbol Paz dejó en el camino a Ciclones de Cali tras derrotarlo 3 goles a 2. Por su parte, la escuadra juvenil tulueña venció 1-0 a Colombia Sport.

El campeón de esta categoría obtendrá un cupo para participar el próximo año en el Torneo Internacional de Gradisca, en territorio italiano.

De igual forma, la categoría Sub-19 también entregó los dos equipos que lucharán por el primer lugar.

El Deportivo Cali, orientado por Sergio ‘Checho’ Angulo, igualó sin goles en el tiempo reglamentario con Santa Fe —dirigido por otro exjugador, Gerardo Bedoya— y en la definición desde el punto penal, los azucareros se impusieron 4-3 y de esta forma defenderán el título alcanzado en el certamen anterior.

En la otra semifinal, el Deportes Quindío derrotó 1-0 a Fútbol Paz y este sábado, desde las 10:30 de la mañana, buscará su primera estrella en el torneo.

Arlex Hurtado, de Fútbol Paz, es el goleador con 11 anotaciones en la categoría Sub-17. Jhon Rangel, del Deportes Quindío, es el mayor artillero con 11 goles en la Sub-19.

El Torneo de Las Américas es considerado cuna de estrellas. Jugadores como Abel Aguilar, James Rodríguez, David Ospina, Adrián Ramos, entre otros, lo han disputado.

Datos:

La capital vallecaucana ha albergado doce ediciones del certamen.  Las dos primeras se realizaron en Barranquilla.   

La cuota internacional de este año corrió por cuenta  de la selección El Salvador y Unión Comercio de Perú. El certamen sirve también para congregar una buena cantidad de veedores internacionales,  quienes viene en buscar nuevos talentos. El evento es organizado por la Liga Vallecaucana de Fútbol, la Agencia Colombiagol y la  escuadra italiana Itala San Marco, dueña del Torneo de Gradisca.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad