Este sábado inicia la acción en los Juegos Nacionales

Noviembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas - Colprensa
Este sábado inicia la acción en los Juegos Nacionales

Las competencias de patinaje ya se disputaron el mes pasado.

El sábado arranca de manera oficial la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales. Valle es una de las sedes deportivas.

El sábado inician oficialmente los XX Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo 2015. En quince municipios del Tolima, Chocó, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia se disputarán 46 disciplinas de 36 deportes, que contarán con la presencia de 6001 deportistas de 31 delegaciones.

Tolima y Chocó aparecen como las sedes principales de las máximas justas deportivas de los colombianos, pero por falta de planeación y diferentes circunstancias, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia prestarán sus diversos escenarios deportivos como solución para que los Juegos sean de gran nivel.

Ibagué será la ciudad que más deportes albergue, con trece disciplinas y la ceremonia de apertura, programada para el sábado desde las 7:00 de la noche en el remodelado estadio Manuel Murillo Toro, de la Ciudad Musical.

“Queremos hacer unos Juegos perfectos y en ese sentido hemos venido trabajando con una organización nacional y local que nos asegura la seriedad, responsabilidad y grandeza, para dejar en alto el nombre del Tolima”, aseguró Fabio Ramírez, director de los Juegos Deportivos Nacionales. 

En comparación con hace cuatro años, las justas crecieron en deportes, ya que en 2012 fueron 42 disciplinas de 32 deportes, con 14 sedes totales, mientras que en esta edición serán 46 disciplinas de 36 deportes, con 15 sedes que vibrarán con nuevos escenarios y los mejores deportistas del país.

Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Óscar Muñoz, Jossimar Calvo, Sara López y muchas más figuras colombianas de talla mundial se darán cita en las justas cafeteras, para engalanar los nuevos o remodelados escenarios deportivos de cada localidad y hacer vibrar a los aficionados. 

La defensa del título ya empezó con dos deportes cumplidos, patinaje y pesas, el Valle del Cauca sacó ventaja con 19 oros, frente a 16 de Bolívar que marcha segundo y 14 de los paisas, que son terceros, con Bogotá cuarto con ocho y la sorpresa del inicio, Quindío, que suma cinco. El último campeón fue Antioquia, que con 114 medallas de oro conquistó la corona nacional.

En detalle Por primera vez los Juegos Nacionales tendrán competencia en la rama femenina del BMX.  Ubaté será la sede de dicha competencia de la múltiple campeona mundial de BMX y medallista de oro olímpica, Mariana Pajón.Catherine Ibargüen  competirá en atletismo en salto largo y posiblemente salto alto.La deportista de judo Yuri Alvear se  subirá una categoría en su peso. El gimnasta santandereano, Jossimar Calvo,  también participará de estas justas nacionales en su xx edición.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad