Este sábado comienza el sueño amarillo de Nairo Quintana en el Tour de Francia

Este sábado comienza el sueño amarillo de Nairo Quintana en el Tour de Francia

Junio 30, 2017 - 06:27 p.m. Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana es protagonista en el Tour de Francia 5

Llegó la hora de la verdad. Este sábado comenzará el tan esperado Tour de Francia 2017 cuando inicie el recorrido de 14 kilómetros en la salida de la contrarreloj que se disputará en Düsseldorf, Alemania, donde los mejores pedalistas del mundo arrancan con la ilusión de quedarse con la competencia ciclística de ruta más importante.

Como era de esperarse, los ojos del pedalismo mundial están puestos en el británico Chris Froome. El corredor tendrá un equipo confeccionado para que le ayude a mantener su hegemonía en la competencia donde el año pasado también hizo lo que quiso gracias a su excelente nivel.

El colombiano Nairo Quintana es el llamado a tratar de quebrar el gran momento del pedalista, quien luce indestructible, no solo por lo que pueda hacer, sino por el conjunto de escuderos que tiene para soportar cualquier tipo de ataques de sus respectivos rivales.

En su afán de no centrarse en esquemas preestablecidos, el Tour busca la alternancia. En 2014 y en 2016 la primera etapa estaba pensada para que un “sprinter” fuera el primer líder y, en esta ocasión, como en 2015, será un rodador.

La etapa supera el kilometraje que le catalogaría como prólogo, por lo que es considerada una etapa en línea y los organizadores esperan, además, que sirva para marcar las primeras diferencias en la general.

Los especialistas podrán alcanzar medias de 55 kilómetros por hora y, como elemento de comparación, en 2015 en Utrech en un perfil muy similar, más de 150 de los 198 corredores perdieron al menos un minuto con respecto al vencedor de la prueba.

La etapa servirá también como símbolo de la amistad franco-alemana y de la construcción europea. Ese mismo día, Alemania rendirá homenaje al canciller Helmut Kohl, fallecido hace dos semanas, y tendrá lugar un día después de la muerte de la francesa Simone Veil, primera mujer en presidir el Parlamento Europeo.

Froome será este sábado el último ciclista en tomar la salida en la contrarreloj que se disputará en Düsseldor.

El pedalista del Sky se lanzará a las 11:32 de la mañana, dos minutos después que lo haya hecho el colombiano del Movistar Nairo Quintana, que todo el mundo señala como su gran rival, y tres después que el español Alberto Contador, líder del Trek.

“El candidato para ganar el Tour de Francia es Chris Froome; es el actual campeón y se ha preparado al 100%, pero vamos a ver qué podemos hacer nosotros. Tenemos qué ser mucho más atrevidos”, dijo el ciclista colombiano Nairo Quintana, antes de la disputa de la carrera que durará 21 días.

Solo falta que se de la largada de los ciclistas y comenzarán las tres semanas más emocionantes del ciclismo mundial, y con ella el sueño de Nairo Quintana y seis ciclistas nacionales más.

Datos

Antes de comenzar a rodar este sábado en el Tour de Francia, el Sky dio a conocer ayer que el pedalista Crhis Froome renovó su contrato con el equipo hasta el 2020.

Dos jornadas de descanso tendrá en esta oportunidad la carrera. La primera será el 10 de julio y la otra el 17.

Serán 3.500 kilómetros los que tendrán que enfrentar los pedalistas que estarán en la carrera.

La etapa 19, con 222,5 kilómetros, será la más larga en esta oportunidad para un Tour de Francia que tendrá sorpresas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad