Este miércoles se vivirá una fecha crucial en la Liga de España

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este miércoles se vivirá una fecha crucial en la Liga de España

Atlético y Barsa juegan un partido bastante disputado.

Barcelona y Atlético juegan este miércoles de visita ante La Coruña y el Bilbao, respectivamente. Por su parte, el Real Madrid recibe al Villarreal.

Un Barcelona que va en caída libre, un Atlético de Madrid afinado y un Real Madrid en ascenso es la cara que  dibuja la Liga Española, en la que este miércoles se disputará la 34a. fecha.

El equipo dirigido por Luis Enrique, que lidera el campeonato con 76 puntos, los mismos que el Atlético, vista al Deportivo La Coruña, en medio de una crisis deportiva luego de perder sus últimos tres encuentros en la Liga y quedar eliminado en la Champions. 

El técnico del azulgrana, Luis Enrique, afirmó este martes que trabaja para intentar revertir la “dinámica negativa” en que ha entrado el equipo, pero insistió en que el Barça está acostumbrado a jugar bajo presión.

“Es un equipo acostumbrado a jugar con la máxima presión ...es una situación especial a la que hay que adaptarse de manera diferente y no deja de ser una prueba”, dijo esperanzado el técnico catalán.

Luis Enrique prefiere no mirar hacia lo que hagan los rivales reconociendo que “me aferro a mis jugadores, a su actitud, a la manera a de competir que tienen y a la fe que tengo en que podemos ganar todos los partidos”.

“Es evidente que estamos en dificultades máximas”, dijo.

Por otro lado, el Real Madrid, que busca aguarle la fiesta al equipo de Lionel Messi, recibe como local al Villarreal, su escolta en la tabla de posiciones, pero al que le lleva 15 puntos de ventaja. 

Para este duelo, el técnico Zinedine Zidane convocó al volante colombiano James Rodríguez, quien a pesar de no ser titular en la Champions Legue,  es figura en la Liga española. 

Los que sí están descartados para este duelo son  Gareth Bale, quien sufre una sobrecarga muscular, el lateral Dani Carvajal, quien tiene una contusión fuerte, y el defensor Pepe. 

“Nosotros no hemos ganado nada de nada. Estamos en una situación buena, eso sí, pero no hemos ganado, que se hable de que vamos a ganar todo no me gusta”, afirmó Zidane.

“Lo que tenemos es que trabajar, tenemos que luchar hasta el último momento porque ellos, de todas formas, están por delante en la Liga”, insistió el técnico francés sobre el Barcelona. 

Por último, el Atlético, el más regular de los tres equipos y que es colíder de la Liga,  visita al Athletic Bilbao, un duro rival al que tendrá que vencer, si quiere arrebatarle el primer lugar al Barcelona.

Voces

"Lo único que me interesa es  ser mejor que el Deportivo, a partir de ahí si ganamos  nuestro partido, iremos al siguiente  juego y con base en eso intentaremos ir creciendo”, Luis Enrique, técnico del Barcelona. "Los jugadores del Real Madrid  están concentrados en lo que tenemos que hacer y saben que no va a ser fácil”, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.
Horarios 1:00 p.m. Inicia el juego en el que Barcelona visita al Deportivo La Coruña y que será televisado por el canal 610 de Directv. 1:30 p.m. El duelo entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid tendrá transmisión por Espn 2. 3:00 p.m. A esta hora comenzará el duelo entre Real  y Villarreal, que será transmitido por Espn.

 

Los partidos del martes

El Betis (11º) ganó 1-0 en su estadio a Las Palmas (13º) con un gol del holandés Ricky van Wolfswinkel, este martes en la 34ª jornada del campeonato español, y selló su permanencia en la primera división.

Con este triunfo el equipo verdiblanco suma 41 puntos, 12 más que el Sporting de Gijón (18º), primer equipo en la zona de descenso, cuando le quedan cuatro jornadas por disputar.

En el otro partido que abrió la 34ª jornada el Celta (6º) empató 1-1 en su visita al Espanyol (15º). Iago Aspas abrió el marcador para el primero (28) y Marco Asensio logró el empate (39).

Con este resultado el equipo gallego sigue en puestos de Europa League para la próxima temporada mientras que el Espanyol deberá seguir peleando para asegurar la permanencia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad