Este miércoles arranca la Vuelta a Colombia Femenina

Noviembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este miércoles arranca la Vuelta a Colombia Femenina

Angie Marcela Ramírez, ciclista de Roldanillo, participa en la Vuelta a Colombia femenina en bicicleta.

Una gran expectativa ha generado la primera edición de la prueba nacional. Hasta el domingo, la competencia.

La primera edición de la Vuelta a Colombia femenina, que se disputará desde este miércoles y hasta el próximo domingo, contará con la participación de  23 equipos, entre ellos la formación argentina Shimano Ladies Power, integrante del pelotón internacional en importantes pruebas del calendario europeo y América.

La lista de figuras está encabezada por la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), actual campeona nacional de contrarreloj, tricampeona del Tour Femenino y representante del país en los Juegos Olímpicos. 

A su lado, para disputar la corona de la Vuelta, estarán la campeona nacional Luz Adriana Tovar y la bogotana Jennifer Puentes, ganadora de etapa y podio en la Vuelta Nacional del Futuro 2015.

Otras figuras que apuntan a la general son Laura Camila Lozano (Merquimia Team), Mónica Calderón (Coldeportes Claro), Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros), Estefanía Herrera (Pedalea JB Visita Los Cabos), Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones), Camila Valbuena (Coldeportes Claro), Jessenia Meneses (Weber Shimano Ladies Power), Miriam Núñez (San Mateo Educación Superior) y la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling  Girls HYF Team).

La etapa de apertura será una contrarreloj de 12.9 kilómetros entre Buga y La Habana, trazado de exigencia apto para escaladores, testigo del triunfo del antioqueño Wbeimar Gaviria en la pasada edición de la Vuelta del Juventud.

La carrera contará con cinco etapas y pasará por los departamentos del Valle, Risaralda y Caldas, con un total de 335.6 kilómetros que finalizarán en la Plaza de Toros de Manizales.

Tres escuadras  y catorce pedalistas tendrá en competencia el ciclismo del Valle del Cauca en la Vuelta  a Colombia Femenina.

Las escuadras de Indervalle Oro Puro-Liga de Ciclismo, entrenada por Hebert Gutiérrez; Gripofén, del técnico Orlando Bermúdez, y Merquimia Team, de la entrenadora Mónica Méndez, serán las cartas del Valle.

DatosEl certamen, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por Coldeportes, transitará por  poblaciones del Valle y culminará en Caldas.   Héctor Fabio Arcila será el  comisario internacional  y director de carrera.Luz Miryam Villa, comisaria nacional,  será otra cuota del Valle.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad