Este martes se vivirá un día lleno de pura adrenalina en la Feria de Cali

Este martes se vivirá un día lleno de pura adrenalina en la Feria de Cali

Diciembre 25, 2017 - 05:13 p.m. Por:
Redacción de El País
jarlinson pantano ciclismo

Jarlinson Pantano, ciclista caleño durante la Feria de Cali en 2016.

Archivo / El País

El deporte será protagonista en la edición 60 de la Feria de Cali.

Es por eso que este martes se realizará el Grand Prix que reunirá actividades en disciplinas como ciclismo, atletismo en sillas de ruedas y patinaje.

Desde muy temprano los caleños podrán gozar de la presencia de grandes atletas profesionales en una de las jornadas que comienza a ganar espacio durante las festividades de fin de año más importantes de la capital vallecaucana.

El Circuito Járlinson Pantano será el plato fuerte de la programación de la feria deportiva.

El show ciclístico contará con la participación de corredores del pelotón internacional como Sebastián Henao y Sergio Luis Henao (gregarios de lujo del Sky), Fernando Gaviria (ganador de 4 etapas en el Giro de Italia), Miguel Ángel López (ganador de 2 etapas en la Vuelta a España), Darwin Atapuma (Líder del AE Team Emirates), Jhonatan Restrepo (del Katusha), Mauricio Ardila, Óscar Sevilla y Juan Pablo Suárez (campeón del Clásico RCN 2017).

Cali es famosa por la fiesta y ahora tener un día dedicado al deporte es lo mejor que han podido hacer, porque eso incentiva mucho a los jóvenes para tener un mejor estilo de vida”, explicó Járlinson.

La jornada tiene en su programación la competencia de atletismo en silla de ruedas. Allí los mejores exponentes de esta disciplina harán un recorrido de 21 kilómetros (media maratón), demostrando su poderío en la pista.

Uno de los grandes invitados es el atleta paralímpico de Buga Francisco Sanclemente, vencedor en esta temporada de varias competencias nacionales y del exterior y reciente ganador del Premio Valiente del Canal RCN.

Para mí es un honor estar en el Grand Prix, es un orgullo apoyar estas iniciativas porque son pocos los escenarios donde se tienen este tipo de competencias de calle en nuestro país”, indicó Sanclemente.

De igual forma, las campeonas mundiales del patinaje femenino entre las que se destacan Yersy Puello, Paola Serrano y Johana Viveros, sacarán su casta en la ruta para el deleite de los espectadores.

Desde el año anterior venimos apostándole a una atractiva oferta para que grandes y chicos disfruten actividades deportivas y recreativas en el marco de nuestra tradicional feria”, comentó Silvio López, secretario del Deporte de Cali.

La Calle de la Feria se convertirá por un día en el epicentro deportivo.

Datos
Desde las 7:00 a.m. el corazón de la Feria se convertirá en el escenario para disfrutar de la Media Maratón de Atletismo en Silla de Ruedas.

Luego, la prueba de patinajes comenzará a las 9:00 a.m. e irá hasta las 10:30 a.m.

El Cali Grand Prix 2017 cerrará con la competencia de ciclismo masculino, evento que se podrá apreciar desde las 11:00 a.m.

La competencia iniciará y finalizará en la Autopista con Carrera 50, desde ese lugar partirán todos los competidores y harán un giro en la carrera 39, para luego subir hasta la carrera 56 y así cumplir con el circuito que en el caso de Ciclismo serán entre 18 y 22 vueltas (60 kms), en Patinaje serán 5 vueltas para hacer 15 kilómetros y en Atletismo en Silla de Ruedas son 7 vueltas para un total de 21 kms.

A las 2:00 p.m. estará Tatán Mejía con su moto en acrobacias extremas  en la Calle 5B con Carrera 36 (detrás del parque de las Banderas) en un show de moto con todo su equipo de Rockstyle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad