Este martes se define el primer finalista de la Champions League

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
Este martes se define el primer finalista de la Champions League

El Atlético de Madrid que Diego Simeone buscará una nueva final en la Champions League.

Atlético de Madrid buscará ante el Bayern Múnich en territorio alemán su cupo en la gran final del 2016.

El Atlético de Madrid ha viajado a Múnich para "ganar" , advirtió 3.su entrenador Diego Simeone, en la previa del partido de vuelta de este martes en semifinales de la Champions League, que los rojiblancos afrontan con la ventaja del 1-0 de la ida contra el Bayern.

"Queremos ganar mañana, queremos jugar al fútbol y tener éxito" , advirtió el técnico argentino en conferencia de prensa. "En el partido de ida jugamos de una manera positiva para nosotros. Mañana veremos a un Bayern muy fuerte y a ver cómo estamos nosotros" , añadió el 'Cholo', que aseguró que el equipo alemán no tiene una "presión extra" porque haya sido eliminado en semifinales de la Liga de Campeones en los dos últimos años por dos equipos españoles (Real Madrid y Barcelona).

Simeone no confirmó la presencia del uruguayo Diego Godín en el centro de la defensa rojiblanca, por la lesión que arrastra el defensa charrúa, pero el técnico se mostró "igual de tranquilo con Godín, Savic, Lucas o Giménez" y se mostró orgulloso de contar con cuatro jugadores de calidad para dos puestos en el eje de la defensa.

Preguntado por unas recientes críticas del exinternacional Xavi Hernández al juego defensivo del Atlético, Simeone fue claro: "Respeto todas las opiniones, pero lo que importa es ganar. Trabajo para ganar, no para gustare a nadie" .

Simeone compareció junto al capitán Gabi y a Fernando Torres. Gabi admitió que el martes el Atlético jugará "contra un gran rival; el Bayern es uno de los equipos más fuertes" del continente y aseguró que en el Allianz Arena se espera un partido igual de intenso y emocionante como el que se disputó en el Calderón la semana pasada. Torres, por su parte, aseguró que el partido en Múnich será una "batalla" y que el equipo lo dará todo para clasificarse para la final de Milán. "Morimos el uno por el otro" . 

Por su parte Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich tambien entregó su concepto. 

"No debemos pensar en el número de goles que tenemos que hacer, primero necesitamos defender bien y controlar el partido" . El técnico se refirió a las críticas recibidas por haber dejado en el banquillo al internacional Thomas Müller en la ida: "No ganamos o perdemos porque Thomas Müller no estuviese [en la ida] y mañana no ganaremos o perderemos porque Thomas Müller no esté" . 

Los equipos jugarían así:

 

Bayer Múnich: Nuer, Lham, Martínez, Alaba, Bernat, Alonso, Costa, Thiago, Vidal, ComanLewandwski.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfrán, Giménez, Godín, Luis, Saúl, Gaby, Augusto, Koke, Torres, Griezman.

 

A la 1:45 p.m. se podrá observar el juego por el canal Espn.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad