Este martes inicia el Mundial de BMX

Este martes inicia el Mundial de BMX

Julio 24, 2017 - 08:11 a.m. Por:
Redacción de El País / Con información de Fedeciclismo
Lo mejor del título mundial de BMX de Mariana Pajón en Holanda 3

A partir de este martes rodará el Campeonato Mundial de BMX 2017, que se correrá en la pista BMX Supercross de Novant Health, en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

La amplia delegación colombiana está liderada por los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, quienes competirán en las categorías championship (júnior y élite) y que junto a otros 15 pilotos integran la Selección Colombia de BMX Manzana Postobón, mientras que el resto (la mayoría de deportistas) de la delegación colombiana está conformada por las categorías challenge, que van desde los 7 años hasta los 50 años y más en cruceros, tanto en damas como en varones.

El seleccionado nacional es orientado por Germán Medina y junto a él se encuentran también varios entrenadores de los diferentes departamentos para conformar la delegación de bicicross en este Mundial de Rock Hill; entre ellos estarán Jorge Wilson Jaramillo, César Acevedo, Juan David Idárraga, Hernán Marín, entre otros.

El Valle del Cauca tendrá un total de 38 deportistas en acción.

Categorías que lograron su clasificación y que han hecho un gran proceso a nivel nacional.

Cabe destacar que el país contará con la representación de 20 deportistas Championship y 350 pertenecientes a las categorías Challenge.

Una de las grandes figuras de la representación Valle Oro Puro será Valentina Velásquez en Girls 14, quien ya tuvo su corona el año pasado en el evento disputado en Medellín.

Otro de los nombres para tener en cuenta es el de Thomas Palmezano Ceballos, en la categoría Boys 10, representante vallecaucano que acaba de coronarse campeón nacional.

Las competencias serán desde mañana 25 e irán hasta el sábado 29 de julio.

Un total de 306 bicicrosistas conforman la lista oficial que entregó la UCI (Unión Ciclista Internacional) para el torneo internacional que reúne a lo mejor del BMX mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad