Este martes es la ceremonia de los premios Acord en Cali

Este martes es la ceremonia de los premios Acord en Cali

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este martes es la ceremonia de los premios Acord en Cali

Juan Sebastián Cabal (der.) y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

Clara Luz Roldán González, Directora Nacional de Coldeportes y Jairo Ortega Samboní, Alcalde del Municipio de Palmira, serán algunos de los exaltados en la ceremonia a realizarse en la Escuela Nacional del Deporte.

A las 7:00  de la noche de este martes Acord Valle realiza la ceremonia de reconocimiento a los más destacados del deporte Vallecaucano de 2015, acto que tendrá lugar en el auditorio principal José Fernando Arroyo Valencia de la Escuela Nacional del Deporte de Cali.

Como es tradicional cada año la entidad que agremia los periodistas deportivos,  reconoce no solo a los deportistas, entrenadores, árbitros, institución deportiva y evento deportivo más sobresalientes; sino también a personalidades que desde su posición contribuyeron con el crecimiento y desarrollo del deporte en la región.

Por su buen desempeño en la administración y apoyo al deporte vallecaucano en 2015, reciben exaltación Clara Luz Roldán González, hoy Directora Nacional de Coldeportes, Jairo Ortega Samboní, actual Alcalde del Municipio de Palmira, Francisco Javier Galindo Vargas, presidente de Fedeliva y la Liga de Billar del Valle, Carlos Alberto Grisales, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol y Oweimar Giraldo, director deportivo, Liga Vallecaucana de Fútbol y director del Torneo de las Américas.

Estos son algunos de los reconocimientos que se realizarán.

 

Deportista Profesional

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: En 2015  alcanzaron  las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, las semifinales del ATP 500 de Acapulco, los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai y los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, derrotando a la pareja número 1 del mundo, los hermanos Bob y Mike Bryan. En el mismo 2015 , consiguieron  los subtítulos del ATP 500 de Hamburgo ,  ATP 250 de Bastad y ATP 500 de Tokio.

 

Madelayne Montaño, Voleibol:  Agregó  en 2015 un nuevo triunfo al ganar con el PK Chemik Police de Polonia el título de Liga en ese país. Fue considerada una de las jugadoras más valiosas del torneo en su posición de Opuesta. Había logrado un record mundial de puntos en un solo partido, al conseguir 54 unidades con el Azerbaiyán Rabito Baku en 2012

 

Paola Moreno, golfista:  Campeona mundial juvenil en 2002, logró en la pasada temporada la medalla de oro por equipos en el campeonato de golf de los Juegos Panamericanos de Toronto y dos meses después alcanzó una histórica medalla de oro en los Juegos Nacionales siendo la primera golfista en ganar éste torneo para el Valle del Cauca. Estuvo en 2015 en siete torneos profesionales de la LPGA Tour, logrando su mejor actuación en el Kingsmill Championships.

 

Deportista aficionado

 

Luis Javier Mosquera, pesas: Medalla de oro  Mundial Juvenil Wroclaw Polonia, oro Juegos Panamericanos Toronto, bronce en mundial de mayores, tres oros Juegos Nacionales, oro  Campeonato Panamericano Juvenil  en Perú.

 

Yuri Alvear, Judo: Medalla de bronce Campeonato Mundial , bronce en Juegos Panamericanos Toronto , plata en campeonato Panamericano Canadá, tres oros en Juegos Nacionales.

 

Mauricio Fernández, Subacuáticas: Medalla de Oro Campeonato Mundial de Chagai China 50mts superficie, medalla de oro Copa Mundo Barcelona España, seis oros y un bronce en Juegos Nacionales y máximo medallista de toda la delegación vallecaucana.

 

Mejor entrenador

Fabián Felipe Taborda, fútbol: Técnico del fútbol femenino en Colombia, subcampeón de Juegos Panamericanos, clasificó al país a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y pasó a octavos de final  en el mundial femenino 2015 Canadá.

Reynaldo Rueda, fútbol: Campeón de la Liga Águila primera división en Colombia  con Nacional.

 

Fabio Delgado, Subacuáticas: Entrenador del mayor medallista de Valle Mauricio Fernández y  14 medallas en total Juegos Nacionales.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad