Este martes comienza la Liga de Campeones de Europa

Este martes comienza la Liga de Campeones de Europa

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Este martes comienza la Liga de Campeones de Europa

Con ocho compromisos se abre la edición 2015-2016 de la competición más importantes a nivel de clubes en Europa. Barcelona defiende el título.

Comienza la Liga de Campeones y el triunvirato formado por el FC Barcelona -vigente campeón-, el Real Madrid y el Bayern Múnich parte de nuevo como favorito, pero tendrá que tener cuidado con las ganas de éxito de un abarrotado grupo de aspirantes.

Entre el Bayern, el Barcelona y el Real Madrid suman cinco de los últimos siete títulos disputados. En primer lugar aparece el Barça, liderado por el astro argentino Leo Messi, camino de su quinto Balón de Oro después de conseguir el triplete Liga-Champions-Copa el pasado año.

El equipo entrenado por Luis Enrique sueña con convertirse en el primer club en conseguir dos Champions seguidas desde que lo hiciera el AC Milán en 1989 y 1990.

Además, a partir de enero, a Messi, Neymar y Suárez se les unirá el toque del turco Arda Turan y la velocidad de Aleix Vidal.

El Real Madrid, del atacante portugués Cristiano Ronaldo, único club en estar presente en las semifinales en los últimos cinco años, apostó por el español Rafa Benítez en detrimento del italiano Carlo Ancelotti, quien consiguió desde el banco la ansiada 'Décima' en 2014.

Después de un año donde Barcelona celebró todo lo posible, el conjunto madrileño no puede pasar otra temporada en blanco. El Bayern disfruta de un dominio sin oposición en Alemania, pero su doblete se vio empañado por la eliminación en semifinales de Champions.

El técnico español Pep Guardiola, que se reforzó con el brasileño Douglas Costa y el chileno Arturo Vidal, necesita ganar la máxima competición continental para que su experiencia en Baviera sea completa.

¿Quién será el invitado a las semifinales junto a Real, Barça y Bayern? Sin duda, ese hueco lo pueden ocupar un quinteto de equipos, que esperan saciar por fin su hambre de éxito en la Liga de Campeones. La Juventus, que fue finalista en la pasada edición, tiene difícil repetir ese éxito.

Con las bajas de Vidal, Andrea Pirlo y el argentino Carlos Tévez, reemplazados por jugadores que deben relanzar su carrera (el alemán Sami Khedira o el croata Mario Mandzukic) junto a jóvenes como el colombiano Juan Cuadrado o el argentino Paulo Dybala, las opciones menguan por instantes.

El Chelsea, del entrenador portugués José Mourinho, querrá olvidar su eliminación en los octavos de final de la pasada temporada. Pero el comienzo del año de los Blues no ha sido el esperado. Aún así, el luso, que busca su tercera Champions (Porto, Inter),  confía en recuperar el rumbo y llevar al conjunto londinense a su segundo título tras el conseguido en 2012.

Tras ser finalista en 2014 y cuartofinalista el pasado curso, el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone parece más fuerte que nunca. Pese a vender a bastantes jugadores (Mandzukic, Miranda, Turan), el club madrileño ha fichado con acierto (el colombiano Jackson Martínez o el argentino Luciano Vietto, entre otros) y volverá a estar entre los candidatos a dar un susto al trío de cabeza.

Finalmente, dos equipos que siempre prometen pero al final acaban decepcionando en la Champions: el París Saint-Germain, eliminado en cuartos por el Barcelona, se reforzó con la llegada de Ángel Di María, campeón con el Real Madrid en 2014 y nombrado mejor jugador de la final.

El Manchester City, que se reforzó con los jóvenes Raheem Sterling y el belga Kevin De Bruyne (unos 140 millones entre ambos), buscará pasar de octavos por primera vez en su historia.

Después se sitúa un cuarteto que puede dejar mucho dinero a los apostantes, si es que confían en su potencial y su rendimiento. Este es el formado por el Arsenal, el Manchester United, el Sevilla y la Roma.

El Arsenal buscará volver a brillar en la escena europea y volver a una final, algo que no hace desde 2006 cuando perdió ante el Barcelona (2-1) en París.

Por su parte, el Manchester United vuelve a una competición en la que tiene un gran pasado reciente -campeón en 2008 y finalista en 2009 y 2011-, pero parece partir un par de escalones por detrás del trío de cabeza.

Por último, Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, y Roma, tienen el potencial para brillar en el mayor escenario continental, ¿pero será suficiente para competir ante los ogros Bayern, Barcelona y Real Madrid? 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad