Este lunes se inician los Juegos Nacionales

Este lunes se inician los Juegos Nacionales

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Este lunes se inician los Juegos Nacionales

El patinaje que comenzará desde hoy en el municipio de Guarne, Antioquia, es uno de los deportes que más llamará la atención durante la realización de los Juegos Nacionales que irán hasta el 21 de noviembre.

Guarne con el patinaje y Quibdó con las pesas, se adelantan al calendario que está pactado desde el 7 de noviembre.

En Antioquia y Chocó se le dará inicio desde hoy a unos Juegos Nacionales fraccionados que en esta ocasión más que nunca han tenido una gran cantidad de dificultades para llevarse acabo.

 Los deportes del patinaje y las pesas serán los encargados de abrir el telón de la competencia en la que los mejores deportistas del país se encontrarán en las diferentes ciudades y sedes en las que se llevarán acabo las competencias deportivas.

El patinaje entregará un total de 26 medallas durante los días de pruebas, mientras que las pesas tendrán 39 en disputa.

En lo que tiene que ver con el patinaje la Justa nacional recibirá 169 deportistas, 93 varones y 76 damas, de las Ligas de Quindío, Tolima, Risaralda, Antioquia, Norte de Santander, Arauca, Valle, Caldas, Meta, San Andrés, Cundinamarca, Cesar, Sucre, Bogotá, Boyacá, Cauca, Casanare, Magdalena, Nariño, Santander, Bolívar, Atlántico y Huila, 23 regiones que buscarán lo más alto del podio. En pesas los mismos departamentos tendrán competencias.

“Vamos a realizar los Juegos Nacionales, a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido, pero vamos a hacer todo para que todo salga como ha sido planificado desde un comienzo”, aseguró Andrés Botero, director de Coldeportes.

Hoy comenzará la competencia  desde las 8:00 a.m. con la clasificación de los 300mts CRI en la pista de Guarne y terminará el domingo 18 con los maratones que se disputarán en Rionegro. El lunes, martes y miércoles habrá pruebas de pista, mientras que el jueves, viernes y sábado en turno será para la ruta. Por su parte, las pesas tendrá sus pruebas desde las 2:00 p.m. según lo programado hasta el momento.

Aunque estas dos actividades se adelantan en el calendario, hay que recordar que las justas comienzan en su totalidad del 7 al 21 de noviembre.

DatosEl martes en Chocó  será la instalación oficial de los Juegos Nacionales 2015 que tendrá a Cundinamarca,  Valle, Tolima y Chocó como las plazas qeue tendrán actividad deportiva.   Hoy en horas de  la mañana será el congreso técnico de cara a lo que serán  las competencias deportivas.Valle, con 14 medallas de  oro de las 26 disputadas, fue el campeón general en la versión XIX de los Juegos Nacionales  disputados en el 2012 en Cúcuta.  En esta oportunidad tendrá que vérselas con  Bolívar, Antioquia y Bogotá.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad