Este lunes inició el cuadro principal del Claro Open Colsanitas de Bogotá

Abril 10, 2017 - 12:10 p.m. Por:
Colprensa
Claro Open

Mariana Duque, tenista.

Colprensa / El País

Este lunes desde las 10 am en el Club Los Lagartos de Bogotá, se puso en marcha la vigésima edición del cuadro principal del Claro Open Colsanitas, torneo de prestigio mundial que reparte 250.000 dólares en premios y único evento de categoría WTA que se disputa en Suramérica.

Para la edición 2017 del torneo capitalino, las únicas representantes colombianas serán Maríana Duque y Emiliana Arango.

Duque ingresó directamente al cuadro principal, mientras que Arango recibió una carta de invitación del torneo.

La bogotana, quien fue campeona en el 2010, debutará ante Aleksandra Krunic de Serbia; mientras la antioqueña de apenas 16 años, lo hará ante la rusa Irina Khromacheva.

También estarán en acción dos jugadoras que hacen parte del top 40, favoritas al título y que están llamadas a ser unas de las grandes animadoras del circuito femenino en los próximos años. Kiki Bertens, número 21 del mundo, enfrentará en su presentación a Nina Stojanovic; entretanto, Katerina Siniakova espera por una jugadora de la clasificación para conocer su rival.

Por su parte, Francesca Schiavone, quien recibió un wild card para ingresar al cuadro principal tendrá un complicado debut ante Patricia María Tig, número 85 del mundo. Asimismo, su compatriota, Sara Errani, lo hará ante la 86 del planeta, Ekaterina Alexandrova. Cabe resaltar que estas italianas fueron campeona y finalista de Roland Garros en 2010 y 2012, respectivamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad