DEPORTES

Este lunes inició el Nacional mayores de ajedrez en Palmira

Mayo 15, 2017 - 10:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez aplaza visita a Cali

Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez.

Con la presencia de 250 deportistas de 18 ligas de Colombia, inició este lunes en Palmira el Campeonato Nacional de Ajedrez categoría mayores, en absoluto (hombres) y damas, certamen de la Federación, organizado por la Liga del Valle , apoyado por Indervalle e Imder Palmira.

El Instituto de deportes de Palmira, a través de su gerente Víctor Manuel Ramos, se mostró en todo momento en plena disposición de respaldar el certamen y servir como sede del mismo, ratificando así el compromiso que tiene esta ciudad con el deporte del ajedrez para seguirlo proyectando. No en vano Palmira ya cuenta con varios campeones nacionales ; de seguir así el número va a crecer muy pronto. Indicó Alfonso Naranjo Abadía vecepresidente de la Federación Colombiana de Ajedrez y director del torneo.

A las 3:00 de la tarde se dio la inauguración del certamen en el salón Amaime del centro de convenciones en la “Villa de las Palmas”. Una vez finalizado el acto, comenzó la primera ronda de 11 que jugarán a lo largo de la semana los hombres y siete las damas en la fase previa.

Valle del Cauca tendrá en competencia 150 jugadores entre ellos 11 del equipo oficial (clasificados): Martha Isabel Mateus, Valentina Argote, Erica Viveros (Cali); Laura Cayón (Buga); Daniela FitzGerald (Palmira); Alejandro Mateus (Cali); Sebastián Herrera (Florida); Jhon Morales (Yumbo); Carlos Beltrán(Palmira) y Cristián Camilo Ríos, de Tuluá, actual campeón de la categoría.

A la fecha la Federación Colombiana de Ajedrez ha desarrollado en el presente año 16 finales del calendario nacional en la modalidad clásico, de los cuales 11 ha ganado la Liga del Valle ratificando que la mejor reserva del ajedrez colombiano está en el Valle del Cauca.

El certamen es clasificatorio para escoger el equipo oficial de Colombia para el Campeonato Continental de la categoría mayores que se realizara en Medellín del 9 al 19 de julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad