Este lunes, Colombia premia lo mejor del deporte

Este lunes, Colombia premia lo mejor del deporte

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Este lunes, Colombia premia lo mejor del deporte

La yudoca Yuri Alvear y el pesista Óscar Figueroa, medallistas olímpicas.

Este lunes, el Comité Olímpico Colombiano premia a los deportistas más destacados del 2016.

Muchas son las ceremonias que se hacen al final de cada año para premiar a los mejores deportistas de la temporada. Pero la oficial es la que organiza el Comité Olímpico Colombiano (COC),  que se encarga de destacar a un representante por cada Federación Deportiva.

Este año, por el cumplimiento de los Juegos Olímpicos Río 2016, el COC tiene este evento como el principal para entregar los galardones, por eso los ocho medallistas de Río 2016 recibirán una mención adicional a la que puedan obtener como mejor representante de cada deporte.

Ante la gran cantidad de atletas destacados, a pesar de que el COC premia a un deportista por Federación, siempre hay variantes para recibir el premio, lo que seguramente sucederá en ciclismo, automovilismo, boxeo, levantamiento de pesas, natación, tenis y en deportes de conjunto.

Los tres medallistas de oro olímpico marcan la pauta en cada deporte, así como quienes ganaron preseas de plata y bronce, más quienes obtuvieron diplomas olímpicos en otras disciplinas deportivas, que los destacan como los principales entre sus compañeros.

La cita con lo mejor del deporte colombiano es este lunes a las 7:30 p.m. en  el Hotel Tequendama en Bogotá.

Posibles ganadores:Atletismo: Caterine Ibargüen no tendrá discusión en ser la elegida. Su oro en Río lo confirma.   Automovilismo: Carlos Muñoz es uno de los opcionados al título por su subcampeonato de las 500 Millas de Indianápolis. Boxeo: en este deporte hay varios opcionados: Ingrit Valencia,  Yuberjen Herney Martínez y Ceiber Ávila. Pesas: En un escalón más alto aparece Óscar Figueroa, medallista de oro en Río. También se destacan Luis Javier Mosquera y Leidy Solís.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad