"Este liderato de la Vuelta a España es un sueño cumplido": Darwin Atapuma

"Este liderato de la Vuelta a España es un sueño cumplido": Darwin Atapuma

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

El ciclista colombiano Darwin Atapuma defenderá el miércoles, en la quinta etapa, la camiseta roja de líder en la ronda española.

A la expectativa estuvieron en la cuarta etapa los aspirantes a la Vuelta a España, que llegaron al calor del pelotón poco más de dos minutos después que el francés Lilian Calmejane (Direct Energie), ganador de la etapa, lo que aprovechó el colombiano Darwin Atapuma (BMC) para colocarse líder de la general.

"Este maillot es un sueño cumplido para mí, aún no me lo creo. Vine con el objetivo de estar arriba y ganar una etapa", confesó Atapuma.

El cuarteto formado por Valverde-Froome-Contador-Quintana corrió toda la etapa en el pelotón, siendo el tres veces ganador de la carrera, Alberto Contador, el más necesitado de probar al resto.

Atapuma se mostró feliz por su liderato y señaló que dará la pelea por conservarlo lo más que pueda.

"Es muy difícil por la calidad de ciclistas que están en competencia, pero vamos a darlo todo para mantener la camiseta amarilla hasta donde más pueda", dijo el nariñense.

Manifestó que este momento triunfador se lo dedica a todo el país que siempre está pendiente de los deportistas que salen a los eventos internacionales.

"El liderato se lo dedico a toda Colombia que sé que debe estar feliz por este liderato; también va para mi familia, mis amigos y para todos aquellos que han estado pendiente de mi", puntualizó Atapuma.

Atapuma, que fue noveno en el último Giro, en la etapa de este martes no pudo dar alcance al joven francés en la subida final, pero logró ser el cuarto corredor en enfundarse el maillot rojo en otras tantas etapas, luego de que lo vistieran Peter Kennaugh (Sky), Michal Kwiatkowski (Sky) y Rubén Fernández (Movistar).

A priori tampoco habrá movimientos entre los favoritos en la quinta etapa, el miércoles, en una etapa plana de 171 kilómetros entre Viveiro y Lugo, en la que será la penúltima etapa de la Vuelta por Galicia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad