Este jueves inició en Palmira el Campeonato Nacional de Pesas

Este jueves inició en Palmira el Campeonato Nacional de Pesas

Mayo 11, 2017 - 08:54 p.m. Por:
Elpais.com.co
Campeonato Nacional de Pesas

Inició en Palmira el Campeonato Nacional de Pesas.

Especial para El País

“Estamos en el cielo deportivo”, con estas palabras el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña, inauguró el Campeonato Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas, certamen previo a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre del presente año.

En el acto de apertura, el Alcalde Jairo Ortega Samboní en compañía del Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, destacaron la masiva presencia de talentosos pesistas, 66 competidores en la rama masculina y 57 en la femenina.

Competencias

En cuanto a resultados, en la división de los 48kgs femenina, Yessica Paola Londoño del departamento de Caldas obtuvo 3 medallas doradas, sumando en el total olímpico 156kgs, superando a Estefany Riascos de Risaralda quien logró 3 de plata y a Karina Soto de Córdoba quien se quedó con 3 de bronce.

Entre tanto en los 54 kgs masculino, Carlos Berna de Antioquia alcanzó la tripleta de oro, concretando 270 kgs en el total olímpico. John Serna de Bogotá consiguió 3 de plata y las medallas de bronce fueron para Wilder Posada de Antioquia.

Finalmente, en los 62kgs Luis Higuita de Antioquia se llevó las 3 doradas, totalizando 276 kgs. 2 medallas de plata, en envión y total fueron para el vallecaucano Sergio Chaux, mientras que la medalla de plata del arranque fue para Lebinson Palomeque de Bogotá. Las de bronce quedaron en manos de Palomeque en envión, Bryan Henríquez de Nariño en arranque y Kevin Orrego de Caldas en total.

La programación de este viernes 12 de mayo iniciará a las 12 del medio día con los 58kgs damas. A las 2:00pm serán los 69kgs masculino. Posteriormente, la competencia será en los 63 kgs damas y finalizará la segunda reunión con los 69kgs mujeres.

Palmira será la sede del Panamericano de Pesas Sub 17

Durante la inauguración del Campeonato Nacional de Halterofilia, el Presidente de la Fedepesas, William Peña, ratificó que el Campeonato Panamericano de Pesas Sub 17 tendrá como sede a Palmira, el evento reunirá más de 25 naciones y se realizará en el mes de octubre del presente año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad