Este jueves fueron presentados los Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Junio 01, 2017 - 09:28 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juegos Bolivarianos Santa Marta

Juegos Bolivarianos Santa Marta

Colprensa / El País

Con una fiesta deportiva, llena de luces, color y cultura, la Organización Deportiva Bolivariana y la Alcaldía de Santa Marta, con el apoyo de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, presentaron este jueves en Bogotá los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, que se cumplirán en el mes de noviembre.

Con la presentación de la mascota: Ajaytuque, así como la canción oficial de las justas deportivas, la Odecabe y Santa Marta dieron cuentas positivas de los avances de las obras de los escenarios deportivos para la realización de los Juegos, los cuartos que se efectuarán en Colombia.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, fue la encargada de dar la presentación oficial, recordando que la delegación colombiana deberá defender en Santa Marta el título general que alcanzó hace cuatro años en los Juegos Bolivarianos de Trujillo-2013, en Perú, cuando el equipo nacional consiguió por primera vez en su historia la corona en el medallero general.

La figura deportiva del evento fue la doble medalista olímpica, la vallecaucana Yuri Alvear, quien dio su mensaje: "A los compañeros deportistas los quiero saludar y motivar a seguir entrenando fuerte, con compromiso para nuestros Juegos Bolivarianos de Santa Marta, estos serán mis segundos Bolivarianos en Colombia, estuve en los de Pereira y Armenia de 2005, gané oro y ahora quiero volver a aportar mi oro en Santa Marta".

Por su parte, Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, aseguró: "A pesar de algunas diferencias a nuestro gobierno le ha correspondido liderar la construcción de los escenarios deportivos que la ciudad estrenará en el torneo que congregará a las delegaciones de los países bolivarianos: Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile y de los invitados especiales: Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana".

El mandatario local agregó: "Serán 34 disciplinas las que recibiremos y al ser el inicio del ciclo olímpico, por ende, clasificatorias para participar en los juegos: Suramericanos, Panamericanos y así sucesivamente, en Santa Marta y las subsedes recibiremos a lo más selecto de los deportistas bolivarianos y de los países invitados que acogeremos en nuestra ciudad con el calor humano que siempre es propio de nuestra Región Caribe".

Durante la presentación fueron exhibidas muestras del folclor Caribe, a cargo de la Orquesta Scala, ganadora del Congo de Oro 2017, y de la voz joven del vallenato Michel Torres. Los Bolivarianos se realizarán del 11 al 25 de noviembre próximo, en Santa Marta, como sede principal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad