“Este gol es para toda la hinchada del Deportivo Cali”: Andrés Felipe Roa

Junio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno, Reportero de El País
“Este gol es para toda la hinchada del Deportivo Cali”: Andrés Felipe Roa

En esta fase de la Copa Águila se repite la final del pasado semestre de la Liga Águila entre Cali y Medellín.

Andrés Roa se fue metiendo de a poco en la plantilla titular del Deportivo Cali hasta ganarse la confianza del ‘Pecoso’. Fue el autor del gol del título ante Medellín en el Atanasio.

Andrés Felipe Roa, el señor del gol. El señor del título. El hijo de Sabanalarga, Atlántico, de escasos 22 años, quedó inscrito ya en la historia del Deportivo Cali como el jugador que les regaló al equipo y su hinchada la novena estrella.

Transcurría el minuto 38 de la final ante Medellín en el Atanasio Girardot. Yerson Candelo levantó un centro de pelota quieta desde el costado derecho y Roa se alzó con autoridad para conectar un cabezazo que entró como un proyectil al arco del paraguayo Anthony Silva. Golazo.

El muchacho, tan canterano como Hárold Preciado, Mateo Casierra o Rafael Santos Borré, corrió hacia la tribuna occidental del estadio y celebró el que hasta hoy ha sido el gol más importante de su corta carrera.

Y pensar que Roa se fue colando tímidamente en la plantilla titular del Cali. Porque la primera opción era David Mendieta, quien vino desde el fútbol guaraní como el conductor en el mediocampo. Pero apenas tuvo el primer chance para mostrar sus condiciones en la nómina inicialista, Roa sacó provecho y mandó al banco al paraguayo.

Silencioso como ninguno, Roa parece escoger cada una de sus palabras cuando habla, contrario a lo que hace en la cancha, donde causa ruido con el desparpajo y la calidad de su fútbol, por derecha o por izquierda, y siempre hacia adelante.

El lunes, a su llegada a la ciudad junto con sus compañeros, El País lo abordó para conversar sobre el campeonato (1-1 terminó el juego en Medellín) y lo que pasa hoy por su mente y su corazón.

Estoy muy contento por este logro obtenido, no ha sido fácil, el equipo ha tenido que luchar mucho para llegar donde estamos, y creo que al final nos merecemos todo lo que ha pasado.

Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de marcar otra vez con el club, creo que aparte de todo, el trabajo del equipo en su totalidad fue muy importante. Ahora no nos queda la duda que logramos hacer lo que teníamos que hacer en la cancha. Este gol se lo dedicamos a toda la hinchada y estamos muy contentos.

La verdad es que después del partido vi el video y me pareció un gran gol, nunca he sido fuerte con la cabeza, pero se dio y se pudo ir al fondo. Esto simplemente pasa por el trabajo que venimos haciendo y poco a poco se van consiguiendo cosas.

Siempre he aprovecho cuando estoy sin marca, porque nunca me he arriesgado a ir a todos los balones de cabeza. Aproveché que estaba solo en la marca y solo tuve que levantarme para mandar al balón al fondo de la red y anotar este gol tan importante para el equipo.

Sí lo creo. Ya tengo tres goles de cabeza con el equipo profesional, ahora solo queda trabajar para hacer las cosas bien y seguir entregando lo mejor para el Deportivo Cali y perfeccionar el remate de cabeza.

Ha sido algo muy lindo, el equipo en su totalidad ha hecho un gran trabajo y hemos sentido una emoción muy grande que siempre esperamos vivir. Gracias a Dios conseguimos el campeonato y queremos aprovechar bien este tiempo y las cosas que hemos logrado hasta ahora.

La verdad, yo quiero seguir en el Deportivo Cali por mucho tiempo. No he tenido la oportunidad de jugar muchos partidos y por eso espero quedarme. Ojalá haya más triunfos y ya el tiempo nos dirá qué vamos a hacer. Lo claro ahora es que queremos disfrutar de todo esto que hemos conseguido hasta el momento.

Con mucha tranquilidad. Con este título hemos conseguido un logro importante para el Cali, pero esto no ha acabado y tenemos que seguir trabajando para buscar más cosas como equipo grande.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad