Este fin de semana se realizará en Calima la primera Parada de Wakeboard

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País

El deporte extremo se tomará el Lago de Calima con este deporte, los mejores exponentes de Wakeboard se darán cita en la Parada Nacional.

Este fin de semana la Federación Colombiana de Esquí Náutico (FEDESQUI) realizará la I Parada Nacional de Wakeboard 2015 que se llevará a cabo en la localidad del Lago Calima, El Darién, en la zona del Club Náutico.

En el certamen deportivo participarán los mejores deportistas del país para obtener puntuación clave en el ranking nacional.

La Parada Nacional contará con todo el equipo logístico, entre ellos la lancha oficial de Fedesquí que se utiliza en todos los torneos a nivel nacional y la Ski Nautique Air 230. Adicional a esta, contará con cinco lanchas mas como back-up y Jet Skis para casos de emergencia y control.

La pista para Wakeboard será de 370 metros de largo por 90 de ancho en donde se ubicarán en cada extremo, dos boyas grandes color naranja. En dicho trayecto el esquiador debe ejecutar sus mejores trucos y movimientos para obtener su mejor puntaje.

Con la primera Parada también se pretende incentivar y motivar a padres de familia e hijos a aprender y practicar la modalidad de Wakeboard, así como mostrar a los actuales y futuros campeones nacionales e internacionales de esta disciplina. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad