Este fin de semana se realizará en Cali el Grand Prix Nacional de Atletismo

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Este fin de semana se realizará en Cali el Grand Prix Nacional de Atletismo

Imagen de una competencia de salto alto.

El certamen atlético se realizará en el estadio Pedro Grajales de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

La Liga Vallecaucana da Atletismo realizará entre este fin de semana en Cali, el tercer Grand Prix Nacional de Atletismo, el Campeonato Nacional Mayores clasificatorio a Juegos Nacionales y el ultimo selectivo de los atletas que aspiran a viajar al Campeonato Mundial de Beijing China.

El sábado serán las competencias del Prix, con presencia de atletas internacionales de  Brasil, Chile, Costa Rica, Venezuela, Argentina y Francia, donde los colombianos buscan cupo al mundial; mientras que el domingo serán las pruebas selectivas para los próximos Juegos Nacionales.

Unos 300 atletas de 25 ligas del país, estarán en competencia en el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales, desde el sábado 7:00 de la mañana cuando se inician las pruebas con los 20 mil metros marcha.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Liga del Valle, León Montes de Oca, el certamen fue asignado a Cali a comienzos de año y posteriormente  la Federación quiso asignarlo a Bogotá, pero al final mediante acuerdo  de Ciro Solano, vicepresidente de la Federación, Félix Marrugo, presidente de la Liga de Bogotá y el presidente de la Liga del Valle, se optó por que definitivamente  lo hiciera Cali.

El evento atlético tiene el apoyo de Indervalle, La Federación Colombiana de Atletismo y la Liga del Valle.                                                                   

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad