"Este es un lindo proyecto en El Salvador": Eduardo Lara

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País

Eduardo Lara, técnico vallecaucano.

El entrenador colombiano llega a El Salvador como el Coordinador de selecciones Juveniles.

En la mañana de este martes el técnico colombiano Eduardo Lara se desplazaba a El Salvador, para comenzar a trabajar en su nuevo cargo al lado del profesor José Élmer Silva. La pareja de entrenadores nacionales coordinará las selecciones juveniles de ese país, como lo hicieron en su momento con la Federación Colombiana de Fútbol.

La Federación Salvadoreña de Fútbol contactó al exentrenador del América y la selección Colombia, con el objetivo de hacer un proyecto serio en el que el futuro del balompié de ese país tenga las bases que en algún momento hicieron que Eduardo Lara consiguiera buenos resultados con los jugadores de categorías menores en Colombia.

Lara habló con El País de lo que busca con este nuevo proceso en centroamerica.

¿La idea es repetir en El Salvador lo hecho en con la selección Colombia?

Esto se dio primero que todo gracias a la recomendación de Hugo Tocali, para que pudiera estar en este proyecto. Gracias a Dios llegamos a un acuerdo y ya en este momento estamos viajando para asumir este reto y hacer las cosas lo mejor que se pueda.

¿Hace cuánto se venía hablando sobre esta posibilidad?

Ya hace un par de meses veníamos hablando y después logré tener varias conversaciones con el presidente de la federación, con quien llegamos al acuerdo que ellos querían. Ya estoy con el profesor José Silva y la próxima semana comenzaremos a trabajar.

¿Cómo será su vinculación y durante cuánto tiempo?

Ellos quieren que este sea un proyecto como el que formamos en nuestro país y obviamente será a largo plazo. Este comité ejecutivo tiene un mandato por tres años, por eso inicialmente hemos firmado por ese tiempo, y si las cosas se dan de la manera que nosotros esperamos, trataremos de continuarlo.

¿Cuáles son los objetivos iniciales?

Nosotros tenemos un conocimiento amplio de este trabajo y sabemos lo que podemos llegar a encontrar. Lo que que buscamos es un desarrollo rápido de todas estas categorías en El Salvador, y después a realizar todo el proyecto que logramos en Colombia. Queremos aportarle al jugador salvadoreño nuestros conocimientos y potenciarlos.

¿Qué tipo de jugador es el salvadoreño?

Acá hay jugadores de muy buen nivel técnico, pero ahora tenemos que comenzar a trabajar la parte mental al máximo, esa parte es muy importante para el futbolista. Con lo que vamos a hacer con los entrenadores nacionales buscaremos que sean mucho mejores.

¿Esta es la oportunidad que esperaba y que está hecha a su medida?

Ya habíamos tenido la oportunidad de ir a otros lugares, Hugo Tocali había querido llevarnos a Chile también, pero la parte económica no se pudo arreglar. Este es un lindo proyecto y queremos hacer un gran trabajo como lo conseguimos en Colombia.

¿Qué visión tiene hoy de la selección Colombia, que cuenta con jugadores que usted ayudó a proyectar?

La selección cada día se va fortaleciendo mucho más y el profesor José Pékerman ha llevado muy bien este proceso, y podemos ver que hay jugadores que vienen trabajando hace mucho rato juntos desde las juveniles. Esa parte es importante para Colombia, y creo que ese tipo de situaciones son importantes para enfrentar a selecciones como Perú, que hoy día tiene un gran técnico como Ricardo Gareca.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad