Este domingo se realiza la Indy 500: la ‘Carrera del Siglo’

Mayo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Este domingo se realiza la Indy 500:  la ‘Carrera  del Siglo’

Se trata una de las pruebas más emblemáticas del mundo. Juan Pablo Montoya defiende el título.

Este domingo se corre en los Estados Unidos la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, una de las tres pruebas más afamadas del automovilismo mundial y que este año cumple con su edición número 100.

Esta competencia trae buenos recuerdos para nuestro país. El piloto bogotano Juan Pablo Montoya ha sido ganador en dos ocasiones y esta temporada defiende el título tras un magistral triunfo alcanzado el año anterior.

El óvalo del  Indianapolis Motor Speedway es considerado uno de los circuitos más grandes del mundo y en donde cada año el piloto que vea la bandera a cuadros entrará en la historia de los deportes a motor.

Cuenta la leyenda que hay tres momentos que enmarcan los instantes sublimes de la carrera.

El brindis con leche del ganador, la famosa frase: “Ladies and Gentlemen, start your engines... (señoras y señores, enciendan sus motores)" o el trofeo Borg Warner, convertido en uno de los más legendarios del deporte, son las mejores sensaciones que puedan vivir los amantes al automovilismo.

La tradicional celebración con leche data del año 1933, cuando  Louis Meyer ganó las 500 millas y para festejar pidió un vaso con crema de leche. Desde entonces dicha celebración se volvió una tradición.

Hay tres competencias que cualquier piloto quisiera ganar: el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y, por supuesto, las 500 millas de Indianápolis.

En el caso de Montoya ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en Mónaco e Indianápolis. Solo  Graham Hill tiene el registro de haber conquistado la triple corona.

La  que es  considerada como la principal fiesta de competencia de autos en Norteamérica se disputa desde 1911, cuando se llevó a cabo la primera carrera, en la pista ovalada de 4 kilómetros de extensión que se ha conservado casi intacta desde su construcción, dos años antes de la primera cita.

El día de la prueba, toda una nube de fotógrafos, celebridades y cazadores de autógrafos inundan la pista antes del inicio. 

El ambiente no es menor en las graderías, donde los 257 mil asistentes disfrutan de las altas velocidades de los 33 autos que pueden llegar a superar los 322 kilómetros por hora.

“Doscientas vueltas nos esperan. Ajustémonos los cinturones y vivamos a toda velocidad la mejor carrera del mundo”, dicen sus seguidores.

Los colombianos en las 500 millas

Juan Pablo Montoya: Ganador en dos ocasiones de la prueba. Fue primero en las ediciones de 2000 y 2015. Ha terminado entre los cinco primeros en sus tres participaciones anteriores. Gabby Chaves: El piloto bogotano arrancará desde la casilla 21, en la séptima fila. Fue el Campeón de Novatos de Indy 500  en la edición de la temporada pasada y ocupó el puesto 16 en la general. Carlos Muñoz: Es el colombiano que saldrá mejor ubicado, desde la quinta casilla. Fue octavo en la prueba del año anterior.  En 2013 estuvo cerca del triunfo, pero al final ocupó la cuarta casilla.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad