Este domingo se inaugura el Mundial de Rugby Subacuático en Cali

Este domingo se inaugura el Mundial de Rugby Subacuático en Cali

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Este domingo se inaugura el Mundial de Rugby Subacuático en Cali

Imagen de un compromiso de rugby subacuático.

Trece naciones disputarán el título orbital en ambas ramas. Segunda vez que Cali es sede del certamen.

Este domingo será inaugurado el Mundial de Rugby Subacuático que tiene como sede las piscinas Alberto Galindo de la Unidad Deportiva San Fernando.

La ceremonia de apertura del certamen orbital se realizará a partir de las 6:00 p.m., en el mismo complejo acuático, con entrada gratuita para los caleños. 

El equipo masculino de Colombia estará abriendo el certamen el próximo lunes 27 a partir de las 8:00 de la mañana enfrentándose a Australia, mientras que las damas se miden a Finlandia a las 3:00 de la tarde.

Teniendo en cuanta lo reducido del espacio que albergará al público, con capacidad para 400 personas, la organización entregará la boletería de cortesía de manera controlada en el escenario, las piscinas Alberto Galindo Herrera.

Se destaca en el equipo oficial de Colombia la trayectoria y experiencia en competencias internacionales que tienen los deportistas de ambas ramas, quienes manifestaron su confianza en dejar en alto al país, e invitaron a la gente para que asista a acompañarlos al escenario.

El seleccionado nacional de damas está conformado por jugadoras de Bogotá y Antioquia.

“Estamos convencidos de que podemos ganar la medalla de oro para nuestro país, nos hemos preparado para eso. Hemos podido engranar esquemas que nos hacen resolver los partidos ante los equipos europeos, que son muy fuertes y rápidos”, indicó  Pedro Felipe Medinacelli, entrenador nacional.

Las jornadas de competencias del evento comprenden la disputa de partidos en la mañana y posteriormente la programación finaliza a partir de las 3:00 p.m.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad