El pais
SUSCRÍBETE

DEPORTES

Este domingo se corre la Carrera Internacional Río Cali 2017

Este domingo se realiza la carrera por las principales calles de la ciudad. Inicia en la Unidad Panamericana.

9 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Este domingo, la Carrera Internacional Río Cali, nuevamente, como todos los años, recorrerá las calles de la capital vallecaucana. Por lo menos 2000 participantes harán parte de trazado de este año.

Desde las 8:00 a.m. de mañana comenzará la competencia, que tendrá como partida las Canchas Panamericanas y concluirá en la plazoleta Jairo Varela. Un total de 10 kilómetros y 200 metros tendrán que enfrentar los participantes a la cita atlética.

Estamos muy contentos porque nuevamente los caleños han respondido a esta cita con la carrera más importante de la ciudad. Otra vez podemos confirmar que vamos a tener una gran asistencia”, le dijo a El País León Montes de Oca, presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo.

Aparte del trazado de 10 kilómetros para los competidores élites, los recreativos tendrán uno de cinco kilómetros, y ese es el espacio donde los caleños amantes a correr podrán estar.

Una de las buenas noticias para la carrera es que el equipo Porvenir en su totalidad hará parte de la carrera. Hay que recordar que los atletas Muriel Coneo y Miguel Amador son los actuales campeones de la versión del año anterior y este domingo estarán buscando seguir como los reyes de la carrera.

A ellos se suman los nombres de Diego Colorado y Carolina Tabárez, mientras que están confirmados atletas chilenos y los infaltables keniatas, que seguramente aportarán al show deportivo.

“Vamos a tener un buen nivel de estos deportistas que han tenido un buen 2017 y que lo dejarán todo durante el recorrido”, explicó Montes de Oca.

En esta oportunidad el ganador de la carrera se llevará a casa la no despreciable suma de ocho millones de pesos. Por su parte, el segundo tendrá como premio cuatro millones y el tercero dos, ratificando que también hay una buena premiación.

Datos
En esta oportunidad los premios para las mujeres serán los mismos que se entregarán a los hombres.

El cuarto puesto recibirá un millón de pesos y el quinto recibirá quinientos mil pesos.

AHORA EN Deportes