Este domingo Rigoberto Urán hará el tradicional paseo por los Campos Elíseos

Julio 23, 2017 - 08:29 a.m. Por:
Elpais.com.co
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán

EFE / El País

No se le puede pedir más a Rigoberto Urán. Este sábado, en la etapa contrarreloj de 22,5 kilómetros en Marsella, el colombiano ratificó su grandeza al terminar en el octavo puesto y recuperar el segundo lugar en la clasificación general, lo que lo convierte, a un día de terminar el Tour de Francia, en el virtual subcampeón de la ronda gala.

Este domingo, el ‘Toro de Urrao’ hará el tradicional paseo por la Avenida de los Campos Elíseos, en París, como uno de los más grandes de la presente edición y que terminó a solo 54 segundos del líder y virtual campeón, el británico Chris Froome, quien este domingo alzará su cuarto trofeo como el mejor de la máxima carrera del ciclismo de ruta en el mundo.

Por un segundo, el francés Romain Bardet conservó la tercera posición frente al español Mikel Landa, que acabará cuarto.

La contrarreloj de este sábado fue ganada por el polaco Maciej Bodnar, con un tiempo de 28,15.

Froome fue tercero en la etapa, superado por Bodnar, del Bora, y del también polaco y compañero en el Sky Michal Kwiatkowski.

El británico, nacido en Kenia, certificó lo que se prevía, que en la crono de Marsella iba a aumentar las diferencias que le separaban de sus rivales.

Pero no logró sumar la victoria de etapa, por lo que se convertirá en el primer ganador del Tour sin victoria parcial desde que en 2006 lo hiciera Óscar Pereiro, proclamado campeón tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis. Antes hay que remontarse a 1990 y la tercera victoria del estadounidense Greg Lemond.

Froome, que se quedó a 6 segundos de la victoria de etapa, supera en la general a Urán por 54 segundos y a Bardet por 2.20.

El colombiano, que partía tercero de la general antes de la contrarreloj de Marsella, superó con creces los seis segundos que le separaban de Bardet, el gran damnificado de la jornada. El francés hizo una malísima contrarreloj y estuvo a punto de perder el podio.

Colombia completa, con la gesta de ‘Rigo’, tres subtítulos en el Tour: ya lo había hecho Nairo Quintana en el 2013 y 2015, y dos terceros puestos, con el boyacense en el 2016 y Fabio Parra en 1988.

Urán llegó a esta edición del Tour en silencio, sin aires de favoritismo, pero demostró, a los 30 años, que sus grandes condiciones están intactas y pudo ganar la novena etapa, además de cruzar dos veces la meta en segundo lugar.

Careció el antioqueño de un equipo sólido que le permitiera luchar contra sus rivales, pero al final se impuso con su categoría y conquista el subtítulo en el Tour. ¡Grande, ‘Rigo’!

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad