Este domingo inicia la temporada del motociclismo colombiano en Zarzal

Este domingo inicia la temporada del motociclismo colombiano en Zarzal

Febrero 17, 2018 - 11:05 a.m. Por:
Redacción de El País
motociclismo

Imagen de una competencia de motociclismo.

Especial para El País

Con la presencia de los mejores pilotos nacionales, se disputará este fin de semana la primera valida del campeonato de motovelocidad en Zarzal.

Este 17 y 18 de febrero empieza el ciclo de competencias del motociclismo deportivo colombiano en 2018 con la primera carrera de la modalidad de motovelocidad que se correrá en el Kartodromo internacional Milán de Zarzal (Valle del Cauca), organizado por la Liga de Motociclismo del Valle del Cauca y la Federación Colombiana de Motociclismo.

El trazado de 1076 metros de longitud albergará a los mejores exponentes del motociclismo nacional como el nariñense Rigo Salazar protagonista del motociclismo deportivo en México, el vallecaucano Jhon Mario García múltiple campeón nacional y Valentina Martínez y María Paula Arias rankeadas como las mejores pilotos femeninas en Latinoamérica, entre otros.

Entre las categorías oficiales que tendrán lugar en pista en esta primera edición del campeonato nacional de motovelocidad sobresalen: 50 CC (Promocional), 115 CC inicio, 115 CC elite, 150 CC, 220 CC 4 tiempos, Supermoto, Pit bike elite, novatos e infantil y 115 master. Además, el escenario deportivo contara con tres categorías complementarias las cuales son 150 inicio, scooter novatos y DT original.

La programación se desarrollará en dos jornadas que iniciaran el sábado 17 de febrero a primera hora con las practicas libres para posteriormente cerrar el día con las clasificaciones por tiempos y así llegar al domingo a encarar la jornada definitiva con las carreras de cada categoría.

Se espera más de un centenar de pilotos de las principales regiones y ligas del país entre las que se destacan Caldas, Cundinamarca, Meta, Quindío, Antioquia, Huila, Valle del Cauca, Tolima, Risaralda, Nariño, Cauca, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad