Estas son las cinco razones de la derrota de la Selección Colombia frente a Argentina

Estas son las cinco razones de la derrota de la Selección Colombia frente a Argentina

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango: Enviado Especial a Barranquilla
Estas son las cinco razones de la derrota de la Selección Colombia frente a Argentina

Conozca las razones del por qué perdió Colombia en la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Estas son las cinco claves de las derrota de la selección Colombia 1-0 como local ante Argentina, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

1. Partido mal planteado

 A José Pékerman se le abonó el buen plan táctico que hizo para contener a Chile en Santiago, pero este martes ante Argentina falló en la confección de la nómina titular.  El juego pedía que empezara arriba con Luis Fernando Muriel, figura en Santiago, y con Edwin Cardona. 

Cuando ingresaron, el equipo mejoró un poco del medio hacia arriba, pero ya se estaba perdiendo.

2. Mal en la recuperación  La dupla de recuperación que conformaron Alexánder Mejía y Daniel Torres fue bastante pobre.  Banega jugó a sus espaldas y les costó cortar los pases en el medio de Argentina. En la distribución también estuvieron desacertados porque fallaron la mayoría de los pases. Este martes ante Argentina hizo mucha falta Carlos Sánchez. 3. Faltó temperamento Con el marcador ya 1-0 en contra, Colombia no tuvo durante la mayor parte del juego una respuesta anímica que le diera opciones de pelear y de soñar con el empate.  De nuevo, en un partido difícil y donde hay que mostrar la casta, hizo falta un líder que condujera el equipo y que trazara el rumbo en un momento bastante difícil.

 

4. Ataque cantado Colombia tampoco tuvo variantes ofensivas para hacerle daño a Argentina.  Los balones levantados por los laterales fueron pan comido para los centrales Funes Mori y Otamendi, que ganaron todo en el juego aéreo y a ras de piso.  Recién en el segundo tiempo el equipo se acordó de la media distancia, pero sin poder marcar en el arco de Sergio Romero. 5. Delanteros perdidos A los hombres de arriba no les llegó  un solo balón claro, ni por parte de James Rodríguez, ni de Macnelly Torres y mucho menos de Edwin Cardona.  ‘Teo’ y Bacca pasaron totalmente desapercibidos y eso que conformaron la dupla que todo el mundo pidió por ser de la casa y por conocer como la palma de sus manos el Metropolitano. Pero los dos ni la tocaron.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad