Estas son las cinco claves de la Selección Colombia para vencer Paraguay

Estas son las cinco claves de la Selección Colombia para vencer Paraguay

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estas son las cinco claves de la Selección Colombia para vencer Paraguay

Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano.

El País le cuenta en qué debe hacer énfasis el equipo de José Pékerman para traerse los tres puntos ante Paraguay en el Defensores del Chaco.

La Selección Colombia afronta este jueves un duro partido como visitante frente a Paraguay por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia. 

Aunque no tendrá a James Rodríguez, por lesión, el técnico José Pékerman le apostará a ganar el compromiso para que el equipo cafetero gane terreno en la tabla de posiciones. 

Por eso, El País le cuenta cuáles son las cinco claves que tendrá que tener el elenco colombiano para ganar ante los guaraníes. 

1. Zagueros seguros

Frente a un equipo tan aguerrido  como Paraguay, es fundamental tener unos centrales que estén atentos en todo momento y que no den ventajas. Jeison y Óscar Murillo, que se perfilan como titulares, tendrán que ser limpios en la salida y seguros en el mano a mano.

2. Evitar las faltas

Paraguay es un equipo bastante fuerte en el juego aéreo, así que Colombia debe evitar hacer faltas cerca de su arco. Además, cada vez que los locales tengan la pelota, el elenco cafetero estará obligado a mostrar una concentración del 100 % para  que los locales no sorprendan.

3. Fuerte marca

Colombia debe tener el control de la pelota para así  alejar de su área a Paraguay.  En ese sentido, será vital que haya una marca férrea por parte de los volantes recuperadores. El equipo de Pékerman también debe taponar las bandas con eficacia.

4. A contragolpear

Paraguay saldrá a la cancha con la necesidad de ganar el partido, por eso será vital la salida rápida de Colombia una vez tenga el balón para tratar de hacerle daño  en el contragolpe a los locales. Si Luis Fernando Muriel juega, sería vital en esa idea.

5. Un Bacca claro

Carlos Bacca es el llamado a ser titular para tratar de aportar goles y ratificar lo que hace en el Milán de Italia. El goleador no jugó bien en las dos fechas pasadas de Eliminatorias pero hoy tiene que ser su revancha. Debe aprovechar las oportunidades que tenga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad