Estas son las 5 claves para que Colombia saque un buen resultado en Chile

Estas son las 5 claves para que Colombia saque un buen resultado en Chile

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estas son las 5 claves para que Colombia saque un buen resultado en Chile

Colombia está lista para sacar un muy buen resultado ante Chile.

Cuidar las bandas, tener seguridad en el medio y aprovechar el juego aéreo son algunos de los aspectos que el equipo de José Pékerman debe tener en cuenta para ganar en Santiago.

Conseguir un buen resultado en Santiago ante Chile es la consigna que este jueves tendrá la Selección Colombia de José Pékerman. 

Para conseguirlo, el equipo colombiano tendrá que plantear un juego casi que perfecto, puesto que los chilenos son los actuales campeones de América y vienen en un muy buen momento. 

A continuación, El País le dice cuáles son las cinco claves a tener en cuenta para tener una actuación positiva frente a un difícil conjunto austral. 

1. No regalar las bandas

Para nadie es un secreto que Chile es un equipo que tiene muchas virtudes ofensivas. Una de esas es precisamente el juego por los costados con hombres rápidos como el delantero del Arsenal Alexis Sánchez. Los laterales que jueguen (Santiago Arias y Frank Fabra, seguramente) tendrán que ser muy precavidos. Deben salir al ataque con inteligencia y no dejar espacios que los dirigidos por Sampaoli puedan aprovechar.

2. Seguridad en la mitad del campo

El último partido que jugó Colombia (derrota 3-0 ante Uruguay en Montevideo) dejó algo muy claro: el equipo debe hacerse más fuerte en la mitad del campo. Por eso, ponerle otro volante de marca al lado a Carlos Sánchez ayudaría mucho a controlar a los hombres más peligrosos de Chile. Además, esa estrategia le podría dar al equipo colombiano el equilibrio que ha estado haciendo falta en los últimos partidos.

3. Precisión con la pelota

Jugar en el imponente estadio Nacional de Santiago no es nada fácil, pero los colombianos tendrán que sacar su jerarquía y no dejarse llevar por la ansiedad. Para sacar un buen resultado va a ser fundamental que todos los jugadores sean precisos en la entrega de la pelota. Una mala entrega en el fútbol moderno puede resultar fatal y más si al frente está un conjunto ofensivamente fuerte como el chileno.

4. Atacar con mucha inteligencia

 Colombia no debe salir a encerrarse. De hecho, eso es lo peor que podría hacer. Con las herramientas que tiene el equipo nacional sí se puede pensar en sacar un buen resultado, pero para eso se debe atacar con mucha inteligencia. Abrir la cancha, presionar a la defensa austral en su propio campo y rematar de media distancia (especialidad de James Rodríguez) pueden ser la fórmula para un triunfo.

5. Aprovechar el juego aéreo

Una de las principales debilidades de la defensa de Chile es el juego aéreo. Para ganar fuerza en ese aspecto Pékerman podría jugársela por poner en ataque a un hombre espigado y que se le da bien el cabezazo como lo es el delantero del Atlético de Madrid Jackson Martínez. ‘Chachachᒠviene teniendo minutos con Atlético de Madrid y su presencia, al lado de la de un hombre como Carlos Bacca, puede resultar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad