“Estas serán tres finales a muerte”: jugadores del América de Cali

“Estas serán tres finales a muerte”: jugadores del América de Cali

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Estas serán tres finales a muerte”: jugadores del América de Cali

Alberto Suárez, técnico del América de Cali.

Los escarlatas alistan el duelo del lunes ante Bucaramanga en el Pascual Guerrero.

Se acerca la semana más decisiva en la temporada y tal vez en los últimos años para el América de Cali. Tres juegos que definirán el ascenso o no de los Diablos Rojos a la primera división del fútbol colombiano.

Tanto cuerpo técnico y jugadores son conscientes de los errores cometidos en los duelos anteriores y que les han costado puntos decisivos. Es por eso que  para el duelo del próximo lunes a las 7:45 p.m. la premisa será una sola: corregir para conseguir una victoria ante un complicado Atlético Bucaramanga que les permita dar un paso importante en su objetivo.

“Quedan tres partidos muy difíciles antes tres grandes rivales, son tres finales y el lunes será la primera de ellas”, indicó Néider Morantes, el hombre de las ideas en el cuadro escarlata.

Con cuatro puntos en la tercera casilla, los orientados por Alberto Suárez están obligados a sumar seis puntos en casa. El lunes ante la escuadra santandereana y el jueves ante el Real Cartagena.

“Nos tenemos mucha fe para lo que viene. Este grupo está concentrado y sabemos lo que nos estamos jugando en este parte decisiva del certamen. Sabemos que debemos corregir los errores que hemos cometido. Ante Bucaramanga se debe plantear un partido para lograr que los tres puntos se queden en nuestra casa”, explicó el experimentado atacante argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías.

Jhon Meneses, Julio Murillo, Andrés Rivera, Erick Montaño, Yarlin Salas y Cristian Lasso se unieron a la concentración del equipo que para esta segunda vuelta contará con 30 jugadores.

Aunque el estratega Suárez cuenta con su grupo completo, se prevé que una variante táctica pueda tener en el onceno inicial para el cotejo de este lunes. Por los trabajos que ha realizado el cuerpo técnico es probable que se contemple la idea de jugar con un volante de marca y dos hombres sobre la bandas y Néider suelto en la zona medular. Entre hoy y mañana se terminará de pulir el equipo que tendrá la misión de sumar un triunfo.

“Estamos a tres partidos de conseguir el objetivo que nos hemos propuesto. De locales tenemos que hacer nuestro trabajo de sumar”, manifestó Ayron del Valle, goleador del Torneo Águila.

El cuadrangular A está comandado por Real Cartagena con seis puntos, seguido de Atlético Bucaramanga y América con cuatro; el colero de la zona es Popayán con tres unidades.

En el otro duelo del grupo, Universitario de Popayán recibe mañana a Real Cartagena, juego que será a las 11:30 a.m. en el estadio Ciro López de la capital caucana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad