Estas fueron las figuras del Mundial de Atletismo de Menores

Estas fueron las figuras del Mundial de Atletismo de Menores

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estas fueron las figuras del Mundial de Atletismo de Menores

Abdul Hakim Sani Brown fue otra de las grandes figuras del Mundial.

El Mundial también dejó varios atletas para recordar. Candace Hill, de Estados Unidos, fue de las más destacadas.

La pista del Pascual Guerrero fue la alfombra sobre la que pasaron los jóvenes que en un futuro bastante cercano se convertirán en las máximas estrellas del atletismo. En esta edición del Mundial fueron muchas las figuras que brillaron, pero sin duda la principal de todas fue la estadounidense Candace Hill, campeona femenina de los 100 y los 200 metros. El japonés Abdul Hakim Sani Brown, quien también ganó estas dos pruebas en masculino, es otro de los talentos que se deben seguir con lupa.

Candace, quien se dice que podría competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, fue la reina absoluta de los 100 y los 200 metros con unas marcas de 11:08 y 22:43 segundos respectivamente, haciendo récords mundiales.

“Me gustó este escenario desde que lo vi y me sentí contenta corriendo en esta pista”, dijo la norteamericana.

Por su parte, el japonés Sani Brown también fue amplia figura. En los 100 metros ganó oro con 10.28 segundos y en los 200 hizo récord mundial con un tiempo increíble de 20.34.

“Es una felicidad grande, es lo mejor que me ha pasado al ganar dos medallas en este campeonato del mundo. Espero seguir mejorando más”, dijo el japonés el domingo en el cierre del evento. 

Por otro lado, también hay que destacar el papel fundamental que cumplió la ecuatoriana Maribel Vanesa Caicedo, quien fue la única deportista suramericana que logró conseguir medalla de oro. 

La suramericana se quedó con el oro en los 100 metros vallas durante el segundo día del campeonato del mundo en la capital vallecaucana. El registro que dejó para el recuerdo fue de 13.04 y lo tendrá hasta la próxima cita mundialista.

También se debe destacar el papel del jamaiquino Christopher Taylor, quien en los 400 metros ganó la medalla de oro. Se dice que este joven será el sucesor de Usain Bolt.

Además, en Cali  la deportista Elienor Werner, de Suecia, llamó la atención no solamente por su belleza, sino por el gran trabajo que hizo durante las clasificaciones en el salto con pértiga. Desde que llegó, era una de las llamadas a lograr cosas grandes en el Mundial. Elienor, en la tarde del sábado, se quedó con la presea dorada con un 4.26, ratificando así lo que se dijo de ella desde antes de llevarse a cabo la competencia.

Por otro lado, los norteamericanos, que al final terminaron quedándose con el primer lugar de la medallería, lo lograron en parte gracias al trabajo de varios de sus atletas que tuvieron la mejor de sus participaciones. Sydney Mclaughlin en los 400 metros obstáculos y con un 55.94 fue una de las más destacadas. Sydney se ganó el cariño del público caleño.

Por su parte, Shuru Bulu de Etiopía también fue figura al ganar oro y hacer un tiempo de 9.01.12 en la prueba de los 3000 metros.

 No hay duda de que pronto se va a escuchar el nombre de estos deportistas en la categoría de mayores. Ellos se ganaron el cariño de la gente y se “graduaron” en el Pascual Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad