El pais
SUSCRÍBETE
Ni Alberto Gamero está seguro en su puesto, según la versión de Londoño
Alberto Gamero, técnico de Millonarios. | Foto: Colprensa

Deportes

¿Estarán de acuerdo los hinchas? La drástica decisión que tomó Alberto Gamero para el próximo partido de Millonarios

Los azules se medirán el sábado a Fortaleza, por la fecha 14 de la Liga.

29 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Millonarios viene de ganar el clásico bogotano 3-1 a su rival de patio, Independiente Santa Fe, juego adelantado de la fecha 15 de la Liga colombiana, pero no tiene nada asegurado en cuanto a su clasificación a los cuadrangulares del fútbol colombiano.

Los azules de Bogotá venían de una racha adversa de siete partidos sin ganar, y el miércoles rompieron esa sequía con la contundente victoria sobre los cardenales, pero se mantienen por fuera del grupo de los ocho parcialmente clasificados, a falta de seis jornadas para que termine esta primera fase del campeonato.

Millonarios vs Independiente Santa Fe - fecha 15 - Liga BetPlay
Millonarios viene de ganarle el clásico a Independiente Santa Fe, en partido adelantado de la fecha 15. | Foto: Colprensa.

Es por eso que la obligación de Millonarios es sumar la mayor cantidad de puntos, ya que no entrar a los cuadrangulares semifinales sería un auténtico fracaso y golpearía enormemente las arcas azules.

Sin embargo, a pesar de esa imperiosa necesidad que tiene sobre la mesa el cuadro embajador, su técnico Alberto Gamero tomó una drástica decisión de cara al compromiso de la fecha 14 que se jugará el sábado 30 de marzo ante el recién ascendido Fortaleza, en el estadio Metropolitano de Techo.

“El sábado tenemos otro partido. Ni siquiera una nómina mixta podemos utilizar; vamos a intentar que los que jueguen el sábado no jueguen el martes. Queremos hacer una muy buena Copa Libertadores”, dijo Gamero en rueda de prensa, después de la victoria en el clásico ante Independiente Santa Fe.

Millonarios ejercerá de local ante Santa Fe.
Daniel Cataño es una de las figuras de Millonarios. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Recalcó que “El partido contra Fortaleza lo intentaremos ganar, pero tengo claro que los que jueguen el sábado no jugarán el martes contra Flamengo, porque enfrentamos a un grande y queremos hacer un buen papel en la Copa Libertadores”, señaló el técnico samario.

Con esas palabras, Gamero fue claro en ratificar que le dará prioridad a la Copa Libertadores - tiene compromiso la próxima semana frente a Flamengo de Brasil -, y por esa razón afrontará con jugadores suplentes el encuentro contra Fortaleza.

Eso quiere decir que en el arco seguirá Diego Novoa, y que como jugadores de campo contará con juveniles como Ramiro Brochero, Beckham David Castro, Juan Carvajal, Sander Navarro, Jhoan Hernández, Ricardo Rosales, Alex Moreno, Yúber Quiñones y Dewar Victoria, además de otros elementos más experimentados como, Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Emerson Rivaldo y Óscar Vanegas.

Flamengo y Millonarios comparten grupo en la Copa Libertadores 2024
Flamengo y Millonarios comparten grupo en la Copa Libertadores 2024 | Foto: Getty Images y Colprensa

Los azules esperan hacer moñona, ganando el sábado a Fortaleza y el martes a Flamengo por Copa Libertadores para recuperar del todo la tranquilidad, aunque en el fondo los jugadores desmintieron versiones de ultimántum y de barrida en caso de que las cosas no estuvieran saliendo bien.

“Los directivos sí han estado cerca de nosotros, pero más alentándonos y animándonos que otra cosa; todos acá somos conscientes de que tenemos que sacar esto adelante, por fortuna hay tiempo”, dijo el capitán Macalister Silva.

AHORA EN Deportes