"Estar en la selección Colombia es un orgullo": Falcao García

Junio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Filiberto Rojas Ferro Enviado especial a Santiago - Colprensa

Falcao García, delantero de la selección Colombia.

El delantero samario Radamel Falcao habló sobre el juego del domingo ante Venezuela. Además aseguró que para El esta Copa América no es una revancha.

Con una sonrisa en su rostro y la satisfacción por volver a vestir la tricolor en una evento internacional, el delantero samario Radamel Falcao García ingresó el sábado a la sala de conferencias de prensa del estadio San Carlos de la Universidad Católica en Chile, como capitán de la Selección Colombia. 

Tomando el brazalete que llevó por años el defensa Mario Alberto Yepes, Falcao se volvió a ser el referente natural de la Selección, con el mismo protagonismo que tuvo hace un par de años durante las Eliminatorias y que había dejado por su larga lesión y la ausencia mundialista de Brasil.

Ahora, como el líder que es, sin importar las dificultades que pasó en su estadía en el Manchester United, el 'Tigre' reconoció que “es un orgullo poder ser capitán de este grupo, es muy especial por la relación que tenemos entre todos y ser la cara visible de estos jugadores es un orgullo tremendo y una gran responsabilidad”.

El 9 colombiano explicó que “Regresar me genera muchas sensaciones y cada vez que se visten los colores de la Selección, se siente un gran orgullo, por eso este momento puede ser el mejor de mi carrera, tengo muchas expectativas y yo vengo con las mejores, por eso voy a dar el máximo, lo mejor de mí para buscar los objetivos planteados”. 

Además, sobre su reencuentro en la cancha con James, Falcao admitió que “Con James llevamos jugando varios años, desde la época de Porto, por eso tenemos un gran conocimiento dentro y fuera del campo, lo que nos sirve bastante y luego del gran Mundial que hizo con la Selección, hace que este reencuentro puede ser muy positivo con mi aporte, así que esperemos que cada uno desde su posición dé lo mejor para el grupo, no sólo en el rendimiento de los dos, sino el de todos, porque tenemos una base definida que ha permitido el crecimiento de Colombia”. 

[inline_video:kaltura:0_38m84tax:11603041:null]

De otro lado, el 'Tigre' anunció que tras su ausencia en el Mundial, esta Copa América “no es una revancha es una nueva oportunidad que me da Dios y el fútbol, se da rápido porque fue sólo un año y tuve sentimientos encontrados en Argentina por el lugar, pero ahora la asumo con mucha ilusión y espero que los objetivos y lo que soñamos como grupo se pueda cumplir, sería bueno poder vivir los lindo que el país vivió en la Copa del Mundo.”. 

“Esta Selección ha crecido bastante en los últimos años, es una Selección que se dio cuenta que podía ganar, que puede jugar de igual a igual a cualquier selección y ya no tiene complejos para enfrentar a grandes selección, porque su autoestima y mentalidad ha mejorado, lo que se ve desde los procesos juveniles y este equipo sabe muy hacia dónde va, enfocándose en lo que le conviene, con un rumbo claro de lo que queremos conseguir”, puntualizó el samario. 

Finalmente, Radamel tiene claro que “yo creo que las especulaciones que se han generado entorno a mi última temporada de alguna manera estoy convencido que no son verdad, porque todo cambia si me encuentro con el gol, pero todos los argumentos que me dan van a eso, pero estoy tranquilo, dicen que mi hábitat natural es el área y en el último club no lo estuve, fue un trabajo diferente que me sirvió y no me quejó, estoy tranquilo y espero volver a mi hábitat natural para que las cosas se den naturalmente”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad