"Estamos últimos y no nos podemos relajar": Abel Aguilar, volante de La Coruña

"Estamos últimos y no nos podemos relajar": Abel Aguilar, volante de La Coruña

Abril 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País

Abel Aguilar (d), jugador colombiano que vistió la temporada anterior la camiseta del Deportivo La Coruña, celebra un gol en la Liga de España.

Para el Deportivo es un partido determinante, para el Zaragoza, algo parecido, ya que no ha ganado en todo 2013 y una derrota le dejaría a un solo punto de los coruñeses en la clasificación.

El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés no puede caer en la relajación porque, a pesar de los dos últimos triunfos, continúa como último clasificado y el sábado vuelve a afrontar un partido decisivo ante otro rival directo, el Zaragoza. "Estamos tranquilos, porque se ha trabajado bien y eso tiene que seguir así. Estamos últimos todavía y no nos podemos relajar. Tenemos que seguir igual", comentó Aguilar en rueda de prensa.El centrocampista, al igual que antes del partido con el Celta de Vigo y el Mallorca, los dos últimos duelos en los que el Deportivo resultó vencedor, advirtió de que a los ‘blanquiazules’ sólo les vale sumar los tres puntos ante el Zaragoza."Hay que ganar, no nos vale otra cosa. Pensar en ganar para seguir con confianza y aumentando las victorias, que es lo único que nos sirve", declaró el exjugador del Zaragoza, que no afronta el partido como una cita especial por su pasado en el conjunto ‘maño’. "Para mí, el partido es importante porque tenemos que ganar y por la situación. Es un encuentro más, porque ya me enfrenté al Zaragoza otras veces. Saldremos a por la victoria desde el primer momento", apuntó."Ellos vendrán a ganar, querrán ganar, pero nosotros también y pensamos en nuestro trabajo, no en lo que ellos han hecho. Si lo hacemos bien podemos ganar sin problemas. Tenemos un equipo con capacidad y hemos pegado un cambio importante", declaró.El jugador sudamericano consideró que en estos encuentros "tan decisivos" y a estas alturas del campeonato "no hay favoritos" por mucho que el Deportivo juegue delante de su público y abogó por "saber manejar el partido". "Lo hemos hablado y, con el equipo que tenemos, no nos puede ganar la ansiedad ni la presión. Jugaremos con nuestra gente y eso nos tiene que dar mucha más tranquilidad y ganas. Pero que la tranquilidad no se convierta en relajación", sentenció.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad