"Estamos pensando en reforzar al equipo": presidente del Deportivo Cali

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali en rueda de prensa.

El máximo dirigente del equipo verde habló del presente y el futuro del conjunto azucarero.

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, admitió que al equipo, vigente campeón de la Liga colombiana, le ha costado mantener el éxito alcanzado en el primer semestre y anunció que el conjunto azucarero necesita refuerzos de cara a la Copa Libertadores.   

El máximo dirigente del cuadro verdiblanco  se refirió a varios de los temas que hoy hacen parte de la actualidad del equipo y que fueron tratados con el cuerpo técnico y los jugadores.

“Alcanzar el éxito es complicado, pero mantenerlo es mucho más duro. En estos momentos hay que tener la cabeza fría para afrontar este tipo de situaciones, porque la verdad es que todos estamos cumpliendo en la medida en la que podemos hacerlo”, aseguró el presidente, quien explicó que es normal que en cualquier grupo existan diferencias, situación que se filtró los últimos días por la prensa.

“Es normal que en el cualquier grupo de trabajo existan diferencias, a no ser que estemos hablando de uno de los angelitos que viven en el cielo. Lo cierto es que las diferencias no pueden estar por encima del rendimiento”, dijo.

Martínez también se refirió al tema de los refuerzos para el equipo verde, teniendo presente la participación en la Copa Libertadores.

“El Comité Ejecutivo está pensando en reforzar al equipo, pero de mi parte no voy a entregar nombres, porque eso lo manejamos a la interna del club. Tenemos que hacer las cosas bien, porque no queremos que nos pase lo del famoso 'Dream Team'. No hay que enloquecer y trataremos de reforzar bien al equipo para la Copa Libertadores”, señaló.

El presidente una vez más volvió a resaltar la importancia de la cantera en el proyecto actual del Deportivo Cali.

“Este proyecto que tenemos es con base en la cantera. En este proceso de los 25 jugadores por lo menos deben estar 17 canteranos. ¿Quienes van a jugar? Eso solo lo sabrá el entrenador”, argumentó.

Sobre el tema en particular del rendimiento del volante Jhon Pérez, Álvaro Martínez aseguró lo siguiente: “Él está preocupado porque sabe que puede dar más. Esperamos que muy pronto él pueda mostrar su mejor nivel”, aseguró.

El máximo dirigente azucarero salió al paso a lo expuesto en días anteriores cuando el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro indicó que la llegada de Pérez había sido más un deseo de los directivos que un pedido suyo. “Ningún directivo del Cali toma la decisión de contratar a un jugador sin contar con el visto bueno del técnico”.

Los verdiblancos ocupan la casilla novena de la tabla con 16 unidades. Por ahora están por fuera del grupo de los ocho. De 36 puntos posibles solamente han logrado 16.

 El actual campeón necesita con urgencia corregir su andar en la Liga Águila si pretende llegar a las instancias finales y defender el título.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad