"Estamos haciendo historia con la Selección Colombia": James Rodríguez

"Estamos haciendo historia con la Selección Colombia": James Rodríguez

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Imagen de la ejecución del lanzamiento del penal de James Rodríguez, en la definición por esa vía ante los peruanos por los cuartos de final de la Copa América.

El volante del Real Madrid no tuvo claridad en el partido ante los peruanos pero su experiencia y jerarquía es determinante para el combinado nacional.

El volante del Real Madrid y la Selección Colombia James Rodríguez, se refirió al partido ante Perú y que representó el paso a las semifinales de la Copa América.

Al final no pudo hacer el mejor de sus compromisos, en parte, debido el fútbol fuerte de los peruanos, quienes, sobre todo en la primera mitad, pusieron mucha presión en la zona medular del combinado dirigido por Pékerman.

La experiencia y jerarquía del volante cucuteño quedaron al descubierto cuando fue a cobrar el primer penal de la tanda para darles confianza a sus compañeros y con total confianza mandó el balón al fondo de la red.

“Perú es un equipo que entrega pocos espacios en la cancha y sabíamos que iba a ser complicado ganarles. Teníamos que aprovechar la oportunidad que tuviéramos porque teníamos claro qué tipo de equipo son ellos. Tuve una, pero me pegó en el palo, pero bueno, todo estaba para que se diera de otra manera”, dijo el capitán de la Selección Colombia.

James no dejó de hablar de su compañero de Selección y cuñado, David Ospina, y resaltó lo que hizo en la noche del viernes.

“Él es un buen arquero, lo quiero mucho, lo sabe, y estoy convencido de que él es el más grande. Tenemos claro que queremos que nos acompañe por mucho tiempo en el arco de la Selección Colombia”, dijo el volante.

James Rodríguez se ha convertido en pieza clave en el funcionamiento del equipo de José Pékerman y es el guía del mediocampo nacional.

“Es algo único, estamos haciendo historia. Ahora hay que pensar en el partido del día miércoles. Hay que estar listos para lo que viene”, fueron sus primeras palabras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad