"Estamos felices con el retorno de Falcao": José Néstor Pékerman

Noviembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

El seleccionador nacional habló sobre las cartas de Colombia para enfrentar el jueves al combinado chileno en el estadio de Barranquilla. Falcao y James, referentes en el planteamiento del técnico argentino.

Durante la rueda de prensa previa al crucial duelo de Colombia ante la Selección de Chile, el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, no entregó detalles sobre el posible esquema ni equipo titular que utilizaría este jueves en el Metropolitano.

El estratega argentino fue cauto en sus declaraciones, como es acostumbrado, y no arrojó ninguna pista concreta sobre el posible remplazo de Juan Guillermo Cuadrano ni de los jugadores que estarían en el frente de ataque. 

"Dentro del escaso tiempo que contamos hemos visto todas las posibilidades, miramos en primer lugar la parte individual de cada uno, y después empezar a presentar algunas ideas", dijo el estratega, que también se reifirió al caso de Juan Guillermo Cuadrado, ausente por sanción: "Juan Guillermo viene en un momento extraordinario y lamentamos mucho que no podamos contar con él contra Chile".

Una de las posibilidades para remplazar el volante extremo que milita en la Juventus es utilizar a James Rodríguez por el costado derecho, a lo que Pékerman indicó que no descarta esa variante debido a la calidad del 10 del Real Madrid. 

[[nid:592552;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/11/000_hw6xq.jpg;right;{James Rodríguez entrena con la Selección Colombia de José Néstor Pékerman.AFP}]]

"James de tres cuartos para arriba no tiene ningún tipo de inconvenientes, en la creación, desequilibrio y en la creación de espacios", sostuvo José Nestor. 

A pesar de la incertidumbre sobre el posible once inicialista, el director técnico argentino aseguró que independiente de los nombres que estén en el campo, busca que el equipo "esté bien equilibrado, pues el fútbol de hoy depende de todas sus líneas". 

Sobre la posibilidad de la titularidad de Radamel Falcao García, el técnico ni lo confirmó ni descartó, aunque resaltó el papel que cumple dentro del plantel. Misma situación pasó cuando se le indagó sobre la posible inclusión de Miguel Ángel Borja. 

"Todo el plantel está feliz con el retorno de Falcao, es un jugador que ha dejado su sello dentro de la Selección, se ganó el respeto y admiración de todos", agregó Pékerman.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad