"Estamos contentos de volver a Barranquilla": Leonel Álvarez

Septiembre 14, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País

El seleccionador nacional, Leonel Álvarez, visitó las canchas de entrenamiento que usará el combinado tricolor en las Eliminatorias.

Leonel Álvarez dijo sentirse contento con la escogencia de Barranquilla para albergar a la Selección Colombia de Mayores, durante su visita a los lugares que han sido designados para entrenamiento y concentración del grupo nacional, las cuales ha calificado como de óptimas condiciones.

Leonel Álvarez dijo sentirse contento con la escogencia de Barranquilla para albergar a la Selección Colombia de Mayores, durante su visita a los lugares que han sido designados para entrenamiento y concentración del grupo nacional, las cuales ha calificado como de óptimas condiciones. “Barranquilla siempre ha cumplido. Cumplió con nosotros para llegar a tres mundiales, lo cual no es fácil, se puso la camiseta, nos dio amor, nos arropó y ese jugador son todos ustedes”, dijo el timonel del combinado patrio. “Siempre quise y anhelaba estar acá; pienso que esta es una fortaleza que debemos mantener y ponernos todos las camiseta, arropar a todos estos muchachos, que están todos comprometidos y hay gran sentido de pertenecía”, agregó Leonel Álvarez.Recordó los momentos que estuvo con el equipo nacional durante tres eliminatorias y eso lo quiere experimentar en el futuro, ahora como director técnico. “Visualizo y me imagino un estadio repleto, no sólo cumpliendo yendo al estadio sino también apoyando los momentos que la Selección necesita de su hinchada”. “Sé que hay otras ciudades que merecen tener a la Selección, pero hemos escogido a Barranquilla porque tengo la experiencia de haber jugado acá y de haber clasificado a tres mundiales y para mí es demasiado importante que ustedes nos arropen, arropen a los muchachos y tengan la plena seguridad de que ellos van a dejar la última gota de sudor, pero también van a generar fútbol para que ustedes disfruten de una selección comprometida y deseosa con el objetivo fundamental de volver al mundial y lo vamos a lograr con la ayuda de todos los colombianos”, recalcó.Cuando se le preguntó sobre qué estilo utilizaría para jugar con la Selección Colombia, indicó que “acá no se va a cambiar nada, vamos a tener la misma idea y de cuajar esa idea y fortalecerla para los partidos que vayamos a enfrentar en estas eliminatorias” .Dijo además que con la recuperación de David Ospina ya tiene los tres arqueros que utilizará para afrontar el reto de volver al Mundial. “Ya los tenemos, pero por respeto a los jugadores no los voy a dar a conocer todavía”.Al interrogársele sobre si utilizará un diez clásico o no, cortó la polémica manifestando que “acá todos los buenos jugadores tienen las puertas abiertas. Los buenos jugadores tienen un cupo en la Selección”. Indicó que el equipo se reunirá el 2 de octubre en Bogotá y permanecerá allí hasta el 8, cuando viajará a La Paz para el partido ante Bolivia.“Vamos a utilizar ese tiempo para fortalecernos en lo táctico e ir armando el equipo para el resto de la eliminatoria”, puntualizó Álvarez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad