Estados Unidos y Paraguay disputan el segundo cupo del Grupo A

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Estados Unidos y Paraguay disputan el segundo cupo del Grupo A

Alejandro Bedoya (11), jugador de la selección de Estados Unidos.

El partido entre estadounidenses y paraguayos se jugará este sábado a las 6:00 p.m. en Filadelfia. Colombia es líder de este grupo con 6 puntos.

Con Colombia ya poseedor del primer boleto del Grupo A, Estados Unidos y Paraguay se disputarán este sábado (6:00 p.m.) el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario. 

El partido, que se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, asoma como un duelo entre dos equipos de estrategias similares, que basan su estilo en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes. 

La selección anfitriona llega al decisivo cruce con la ventaja de que el empate le sirve para meterse en cuartos de final, salvo de que Costa Rica logre el milagro de vencer a la ya clasificada Colombia por más de cinco goles de diferencia en el cierre de la fecha.

A Paraguay, cuarto en la pasada Copa América de Chile-2015 y finalista en Argentina-2011, solo le sirve la victoria frente al once que dirige el alemán Jurgen Klinsmann para meterse en cuartos de final. 

“Sabemos que vamos a jugar contra el equipo local con su gente, pero nosotros siempre estamos al límite”, aseveró el DT de Paraguay, el argentino Ramón Díaz. 

Según el ‘Pelado’, el nivel mostrado por Paraguay en el segundo tiempo de la derrota (2-1) ante Colombia en Pasadena, cuando arrinconó a su rival, descontó y a punto estuvo de llevarse de atrás una igualdad, es el camino a seguir.

Las nóminasEE.UU. jugaría con Brad Guzan, DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson, Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Paraguay tendría a Justo Villar, Bruno Valdés, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta, Miguel Almirón, Édgar Benítez y Darío Lezcano.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad