Estados Unidos venció a Jamaica y se coronó campeón de su sexta Copa de Oro

Julio 27, 2017 - 12:41 a.m. Por:
EFE/ El País 
Estados Unidos Copa de Oro

Los jugadores de Estados Unidos celebran su triunfo sobre Jamaica durante la final por la Copa de Oro.

EFE/ El País

La selección de Estados Unidos se coronó hoy campeona de la Copa Oro de la Concacaf al vencer por 2-1 a Jamaica y conseguir su sexto título en el partido disputado en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

Las anotaciones conseguidas por Jozy Altidore en el minuto 45 y Jordan Morris en el 88 le dieron el campeonato a los de Bruce Arena en su final número 10 en la competencia.

Los Reggae Boyz, que venían optimistas tras eliminar al campeón de la anterior edición, México, el pasado domingo, lograron el empate transitorio en el minuto 50 a través de Je-Vaughn Watson pero a dos minutos del fin del tiempo reglamentario se les escapó la posibilidad de conseguir su primer título.

La inédita final vivida este miércoles en el estadio Levi's permitió al equipo de las Barras y las Estrellas llevar a sus vitrinas una copa como las de las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007 y 20013.

El Tri mexicano lidera el palmarés del principal torneo de selecciones de la Concacaf pues suyos han sido los títulos de las versiones de 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.

Este es el primer título obtenido por el seleccionador Bruce Arena desde su regreso el pasado 24 de marzo al banquillo de los estadounidenses, con los que tiene un invicto de 14 partidos con nueve triunfos y cinco empates, mientras los Reggae Boyz jugaban su segunda final consecutiva.

Jamaica perdió un invicto de nueve juegos en la Copa Oro en los que había ganado 7 y empato dos, mientras que Estados Unidos no ha perdido en 16 de sus últimos 17 encuentros del torneo con trece victorias y tres empates.


Jordan Morris, el delantero de 22 años que milita en los Sounders de Seattle, recibió tres premios en la misma mágica noche de su selección pues suyo fue el gol del título, con el que enmendó además un error que facilitó a Jamaica igualar transitoriamente el partido.

Con el tanto, a dos minutos del fin del tiempo reglamentario, Morris llegó a tres en la competición y se proclamó como máximo goleador junto a dos rivales.

Hasta el partido decisivo, el estadounidense nacido el 26 de noviembre de 1994 tenía dos en su cuenta y tras la final divide el primer lugar de la clasificación con el canadiense de origen ghanés Alphonso Davies y el martiniqués Kevin Parsemain.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad