Estados Unidos se proclamó campeón del Mundial de Atletismo de Menores

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

La delegación de Estados Unidos, con ocho medallas de oro, se proclamó campeona del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, que concluyó en el Pascual Guerrero.

Y terminó la fiesta. Cali pasará a la historia como la sede de uno de los Mundiales de Atletismo de Menores más emocionantes, donde Estados Unidos dio muestra contundente de su categoría y se quedó con el campeonato, al obtener el primer lugar en la tabla de medallería, con ocho preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce.

La jornada de este domingo en el estadio Pascual Guerrero entregó las últimas nueve medallas de oro luego de cinco días de competencia, ratificando a la estadounidense Candace Hill y al japonés Abdul Hakin Sani Brown como las grandes figuras del certamen, ambos con récords mundiales.

Candace estableció nueva marca mundial con un registro de 22.43 en los 200 metros, mientras que Sani Brown, en la misma prueba para hombres, hizo lo propio con un tiempo de 20.34, batiendo el récord que estaba en poder del jamaiquino Usain Bolt (juvenil).

La hegemonía de Estados Unidos en la jornada del domingo la amplió Tara Davis en el salto en largo, con una longitud de 6.41, lo que le permitió quedarse con el oro.

También con medalla dorada terminó su compatriota Samantha Watson, vencedora en los 800 metros, al parar el cronómetro en 2:03.54.

La cereza en el postre para Estados Unidos llegó por cuenta de la prueba de relevo 4X400, con un registro de 3:19.54., lo que le valió un oro más a la delegación norteamericana.

La última jornada del Mundial de Atletismo de Menores comenzó con la final del salto con pértiga, cuya medalla de oro quedó en manos del sueco Armand Duplantis, con una marca de 5.30.

Entre tanto, en el lanzamiento de jabalina  (700G) el vencedor fue el sudafricano Paul Jacobus Botha, con un registro de 78.49.

Un keniata, Richard Yator Kimunyan, se hizo al oro con una marca de 7:54.45 en los 3000 metros.

Finalmente, en los 2000 metros vallas, otro keniata, Vincent Kipyegon Ruto, terminó como ganador de la presea dorada.

En la tabla de medallería, detrás de Estados Unidos completaron el podio Kenia, con cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces; y Japón, con tres oros, una plata y un bronce.

Kenia, la próxima cita

 

 El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf),  Lamine Diack, le entregó la bandera del Mundial de Atletismo de Menores a la representación de Kenia, cuya capital, Nairobi, será la próxima sede del campeonato, en el 2017.La de Nairobi será la décima edición del campeonato, luego de que Cali se convirtiera en la primera  ciudad latinoamericana en realizar el Mundial de Atletismo de Menores. Un gran mérito para la capital del Valle.

[[nid:445927;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/medallas.jpg;full;{Tabla final de medallería del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015. ElPaís.com.co}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad