El pais
SUSCRÍBETE

Estados Unidos está listo para recibir a Colombia, camino a Río 2016

El primer partido se jugará el 24 de marzo en Barranquilla. Cuatro días después, la cita que dará cupo para los Olímpicos será en Texas.

2 de febrero de 2016 Por: Agencia AFP

El primer partido se jugará el 24 de marzo en Barranquilla. Cuatro días después, la cita que dará cupo para los Olímpicos será en Texas.

El seleccionado masculino Sub 23 de Estados Unidos recibirá a su par de Colombia el 29 de marzo próximo en el Estadio Toyota en Frisco (Texas) para el partido de vuelta del repechaje por un puesto a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El partido, último de los dos por la clasificación olímpica, se jugará a continuación del encuentro entre la selcción mayor estadounidense y Guatemala, en el arranque de la clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Rusia-2018.

El primer juego del playoff Preolímpico se llevará a cabo el viernes 25 de marzo en Barranquilla.

En octubre pasado, el Sub 23 de Estados Unidos ganó sus tres partidos de primera ronda en el Campeonato Preolímpico Masculino Concacaf antes de caer en las semifinales frente a Honduras.

El once estadounidense se recuperó y ganó el tercer puesto del torneo al derrotar a Canadá, para ganar un lugar en el playoff de marzo.

Colombia terminó segundo en el Campeonato Suramericano Juvenil 2015 para reclamar el otro puesto en el repechaje.

El Sub 23 estadounidense espera regresar a los Juegos Olímpicos por primera vez desde Beijing-2008. La mejor actuación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos se produjo en Sydney 2000, cuando llegó a semifinales y terminó en cuarto lugar.

Por su parte, Colombia en fútbol no va a unos Olímpicos desde Barcelona 92, donde tuvo un rotundo fracaso pese a tener figuras en su nómina como Faustino Asprilla, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Hárold Lozano e Iván René Valenciano.

AHORA EN Deportes