"Estaba esperando el llamado a la selección Colombia": Johan Mojica

Marzo 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co

Johan Mojica, volante colombiano.

Es una de las caras nuevas que citó Pékerman para la gira por territorio asiático. Quiere convencer a ‘Don José’ de que puede ser una buena alternativa como lateral izquierdo.

Dentro de la lista de 24 convocados que tuvo en cuenta el técnico argentino José Néstor Pékerman para el doble compromiso internacional amistoso en la fecha Fifa, se destaca la presencia del vallecaucano Johan Mojica, quien milita en el Valladolid de la segunda división de España.

La ‘Tricolor’ enfrentará el próximo  jueves 26 de marzo en el estadio  Nacional de Riffa a Bahréin y cuatro días más tarde se medirá a Kuwait en el estadio Zayed Sport City, de Abu Dhabi.

La presencia del exjugador del Deportivo Cali muy seguramente obedece a que el cuerpo técnico del combinado nacional quiere mirar alternativas por el sector izquierdo, ante la poco continuidad de Pablo Armero en el Milán de Italia sumado al regreso hace tan solo unos días de Camilo Zúñiga, quien también ha actuado por ese costado.

El futbolista de 22 años cumple un anhelo por el cual venía trabajando desde hacía tiempo. Considera que su llamado a la Selección es una recompensa por lo que ha realizado con Valladolid, equipo con el que busca lograr el ascenso en el balompié español.

Es una de las alternativas que desde ya maneja Pékerman de cara a la Copa América que se realizará entre junio y julio en territorio chileno.

Afirma que su carrera ha crecido de manera rápida y ascendente. En el 2011 se dio a conocer con la camiseta del desaparecido equipo Academia de Bogotá en la Primera B. 

Sus destacadas actuaciones con el equipo capitalino le permitieron llegar al Cali en 2013 y esa misma temporada fue vendido al Rayo Vallecano de España, que lo fichó hasta 2018. Fue cedido a préstamo al Valladolid, en donde milita desde septiembre pasado.

¿Qué significa para usted la convocatoria a la ‘Tricolor’?

Estoy muy contento por el llamado que he tenido. Significa mucho por todo lo que uno se prepara para que se presente ese momento. Quiero dedicárselo a mi familia y saber que esto es un proceso que apenas comienza.

¿Lo sorprendió el llamado?

En verdad lo estaba esperando. Sabía que si trabajaba con esmero y dedicación iba a llegar la oportunidad. Espero poder rendir y cumplir en la Selección, quiero ser un jugador que pueda ofrecer cosas positivas al equipo nacional.

Ilusiona poder ganarse un puesto para la Copa América...

Espero llegar, trabajar fuerte, demostrar mis condiciones y ganarme un puesto. Hay que llegar a aprender y a los nuevos que hemos sido citados nos toca mantener un alto nivel competitivo para estar a la altura de lo que hasta ahora ha demostrado el combinado nacional. Todo es paso a paso y este es uno de los primeros que hay que dar.

¿La poca actividad que han tenido últimamente Pablo Armero y Camilo Zúñiga abre una opción para lograr quedarse en el equipo?

Ellos son jugadores de admirar y referentes de la selección Colombia por todo lo que han ganado. Lo que están viviendo en su actualidad le puede suceder a cualquier jugador, es parte de esta profesión y se ve que la están tomando con toda la madurez del caso.

¿Considera que Colombia llega como favorita a la Copa América?

Sí, lógico, el tercer lugar en la clasificación internacional de la Fifa le da ese protagonismo. Esperamos poder dejar el nombre de nuestro país en alto.

¿Cómo analiza lo que ha sido hasta ahora su paso por la Liga española?

Ha sido una experiencia maravillosa. Es un fútbol diferente y que sin duda lo hace uno de los mejores del mundo, orgulloso de poder competir aquí. La idea es seguir con un buen rendimiento para consolidar mi carrera futbolística.

¿El ir a segunda división le sirvió para tener continuidad?

Fue muy beneficioso y en su momento se tuvo la sabiduría para tomar esa decisión. Por ahora estamos enfocados en lograr que el Valladolid ascienda a final de temporada y dejar huella en esta institución.

Siete goles en la temporada con el Valladolid ratifican que conserva la ambición de llegar al área contraria...

Siempre me ha gustado llegar a posición de gol. Me divierto con responsabilidad en la cancha y tratando de aportarle un fútbol alegre, explosivo y ordenado, eso hace que cada ocho días vaya revelando todo mi potencial.

¿Dónde se siente mejor, como lateral o volante extremo?

No tengo inconvenientes en jugar en cualquiera de las dos posiciones, incluso he actuado como mediapunta. Lo que importa es poder estar en el once titular y hacer las cosas de buena forma.

Sería muy significativo alcanzar el ascenso con el Valladolid...

Sí, claro. Sería importante que podamos hacerlo, te ayuda a seguir creciendo como profesional y en lo personal.

Llegan los convocados

Poco a poco los jugadores que fueron convocados por José Pékerman para los compromisos amistosos comienzan a llegar  Bahréin para concentrarse con el equipo nacional. Futbolistas como Carlos Sánchez, del Aston Villa; Abel Aguilar, del Toulouse de Francia, y el mismo Johan Mojica, del Valladolid, eran de los primeros en llegar al llamado del conjunto nacional. La idea es que el lunes mismo esté la totalidad de los llamados del entrenador para iniciar trabajos.

El reemplazo

El lateral Stefan Medina será el encargado de ocupar la posición de Éder Álvarez Balanta, en el grupo de convocados para los compromisos amistosos. Balanta se lesionó y estará por fuera dos meses.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad